Noticias

2014: ¿El año más rockero de Monterrey?

No hemos terminado el primer semestre de este año 2014, pero podemos hacer un análisis de lo que ha pasado y lo que está por venir en materia rockera. A pesar de que en este año no se han dado (ni se vislumbran) mega conciertos en estadio con monstruos del rock como se dieron en … Read more

No hemos terminado el primer semestre de este año 2014, pero podemos hacer un análisis de lo que ha pasado y lo que está por venir en materia rockera.

A pesar de que en este año no se han dado (ni se vislumbran) mega conciertos en estadio con monstruos del rock como se dieron en otros años (Roger Waters, Iron Maiden, Coldplay, U2, Rolling Stones, Metallica, Aerosmith, etc.), sí podemos decir que este ha sido y será un magnifico año para todos los rockeros regios y carnales que nos visitan de otras ciudades cercanas.

De los conciertos más representativos en este primer semestre del 2014 podemos mencionar las presentaciones en el Auditorio Banamex de Megadeth, Bunbury, Placebo, Capital cities y Franz Ferdinand; asimismo los conciertos en la Arena Monterrey de Caifanes, Drem Theater, Hombres G, Julieta Venegas y Carla Morrison. También hubo gran actividad en el Escena, con los shows de The Sounds, Los Caligaris, Children of Bodom y Jarabe de Palo. En el Café Iguana hubo mucho rock con Carcass, Lacuna coil, Leo Jiménez, José Andrea y Uróboros, Los 3, Whitechapel, Juan Cirerol. En la Tumba hubo también mucha actividad con conciertos como los de Obey the Brave y Tony y Cano Hernández. Las jornadas de Rock al Aula en Colegio Civil de la UANL estuvieron intensas con muchas bandas locales y con grupos consagrados como la Botellita de Jerez y La Barranca. Y además, fue notable la cantidad y calidad de actividad de la escena “local”.

Este será el año de los festivales: si bien el año pasado tuvimos diversos festivales en nuestra ciudad, este 2014 representa la consagración de eventos como el Machaca Fest, el Pa´l Norte y el Corona Music Fest, la realización contundente del intenso Uni Rock N Exa y del Indio Alter Fest en Arena Monterrey, el gran regreso del Hellow Festival y el natalicio del Monterrey City Festival, además de esperar si se realiza el MTV World Stage de nuevo en nuestra ciudad y de ver qué nos tienen preparado los del Rockampeonato TELCEL.

El Indio Alter Fest sirvió como una excelente apertura de actividades rockeras en nuestra ciudad. El 11 de enero en la Arena Monterrey se congregaron cerca de 10 mil personas para ver en acción a bandas mexicanas como Apolo, A Band of bitches y bandas internacionales como Panic at the Disco!, The New Politics y Fall Out Boy.

Los primeros días de marzo se realizó la ya tradicional Expo Tatuaje Internacional Monterrey 2014, evento que reúne a miles de amantes del tatuaje, en el que en esta ocasión se pudo disfrutar de excelentes grupos como Genitallica, Inspector, Niple, Big Javi, Maskatesta y Brujería, entre otras bandas.

El 9 de abril se realizó con gran éxito el Uni Rock N’ Exa dentro de Ciudad Universitaria de la UANL. Con un cartel de primer nivel compuesto por Reyno, Espantosas X, DJ Ezekiel, Enjambre, Jumbo, Morenito de Fuego y Molotov, logrando reunir a cerca de 12 mil personas.

El 24 de mayo se dio uno de los eventos musicales más esperados del año: el Machaca Fest. La empresa organizadora, AM2C, logró conformar un excelente line up con bandas como Wolfmother, Papa Roach, El Tri, Fobia, Auténticos Decadentes, Víctimas del Dr. Cerebro, Adanowsky, Panteón Rococó y muchas bandas más. En síntesis: 3 escenarios, 25 grupos y una producción de primer mundo, con lo que se logró reunir a más de 28 mil almas.

Este próximo 5 de julio se realizará el ya tradicional Corona Music Fest. Este festival se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los regios, ya que los organizadores acostumbrar a reunir a excelentes bandas y realizar eventos de gran calidad. En esta ocasión las bandas seleccionadas para nuestra ciudad serán: Ángeles azules, Lance Herbstrong, Cuca, Hello Seahorse!, Zurdok, Boxer y Molotov. Sin duda, este será un evento igual de exitoso que las ediciones anteriores.

Los próximos 5, 6 y 7 de septiembre serán fechas muy especiales: esos días serán el inicio del Monterrey City Festival, evento que promete ser una gran experiencia musical. Hay poca información al respecto, lo que sí han develado los organizadores es que uno de los grupos participantes será TRAVIS, excelente banda escocesa de gran trayectoria.

Asimismo, el 19 y 20 de septiembre se dará uno de los festivales más impactantes de la historia musical de nuestra ciudad: el regreso del Hellow Festival. Ahora con el soporte y producción de AM2C, el Hellow ha creado grandes expectativas entre la raza rockera de Monterrey y demás ciudades de la región. El cartel lo dice todo: Calle 13, Caifanes, El Gran Silencio, MGMT, Is Tropical, Columpio Asesino, Julian Casablancas, MNDR, Deadmau5, Cut Copy, Delta Rae y Queens of the Stone age… y faltan los 2 head liners y más de una decena de bandas más por anunciar.

El 31 de octubre y el 01 de noviembre llegará un festival de antología, la edición 2014 del Pa’l Norte viene cargada de diversidad y pesos pesados: Snoop Dogg, Foster the People, Bunbury, Zoé, Tigres del Norte, La Ley, Juanes, entre otros. El evento será de nueva cuenta en el Parque Fundidora, y conociendo la gran capacidad de organización de Apodaca Entertainment no dudamos que el evento sea de primer mundo.

Finalmente esperar si se realizan festivales a los que ya os han acostumbrado en el último trimestre de cada año como el MTV World Stage y el Rockampeonato TELCEL, asimismo esperar qué otros conciertos de van programando en Monterrey.
¿Será este el año más rockero para MONTERREY? Yo creo que sí.

Texto: Alvarrock García

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: