Publicidad

Gran noche se vivió en el Café Iguana este sábado 28 de junio con la presentación estelar de Paté de Fuá, banda compuesta por Yayo González, Víctor Madariaga, Demián Cantilo, Dan Mazor, Guillermo Perata, Alexis Ruíz, y “Luri” Molina.

Paté de Fuá es todo un fenómeno musical: su música es tan particular e inclasificable, mezcla que abarca estilos como el jazz, el swing, el tango y la tarantela; son queridos por gente de todas las edades, de todos los estratos sociales y por fanáticos de diversos géneros musicales.

Para esta ocasión se seleccionaron 3 bandas para abrir el concierto: Los Mofin’s, Clock the night y Los Malasuerte. Fue poco después de las 9:30 de la noche que el telón del escenario del Café se abrió para que iniciara el show de Los Mofins, ecléctico grupo regio, quien con su particular mezcla de jazz y funk prendió al ya nutrido público presente. “Sweet Monterrey”, “Julieta” y “Paracaídas” fueron algunas de las canciones que Los Mofin’s tocaron en esta presentación.

Llegaría el turno para Clock the night, banda de rasgos indie con letras en inglés, que fue bien recibida por la raza presente; 30 minutos le bastaron a Clock the Night para exponer su interesante propuesta, cargada de relajantes atmósferas, buenos riffs y una más que solvente base rítmica.

Y como antesala de la actuación principal de la noche, tocó el turno para Los Malasuerte, banda sui generis en nuestra ciudad, que rescata y mezcla géneros hoy en día un tanto marginados como los sones y música andina (cosa que se agradece), creando música auténtica y emotiva.

El momento esperado llegaría cerca de la medianoche, Paté de Fuá subía al escenario a deleitar los oídos con su riqueza musical. La última ocasión que tuvimos a Paté de Fuá en el Rockódromo, festival realizado el pasado 12 de octubre, y vaya que se esperaba un concierto exclusivo de Yayo y compañía, ya que el Café lució casi lleno.

“Colegiala”, “Paloma cruel”, “Fantasma enamorado”, fueron algunos de los temas que se dejaron escuchar, creando de inmediato que el público se pusiera a bailar. Es notable la calidad técnica de cada uno de los integrantes de Paté, y no sólo eso, la gran carga de sentimiento que transmiten en cada tema.

Asimismo, tocarían “No me platiques más”, canción que realizaron para el tributo a José José, la cual prácticamente reinventaron dándole un delicioso sabor a Paté. Tocarían además, canciones de su más reciente material como “Extranjero”, “Vamos a morir” y “Película muda”, siendo en ésta última canción tal vez el momento más sentido y emotivo de la noche. No podía faltar “Linyera”, canción que incendió el ambiente del antro de Diego de Montemayor.

Fue, sin duda alguna, un gran concierto el que brindó Paté de Fuá, confirmando que es una de las bandas más queridas en nuestra ciudad.

Texto e imágenes: Alvarrock García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí