Noticias

A 45 AÑOS DE WOODSTOCK

Hace 45 años ocurrió uno de los acontecimientos musicales más importantes de la historia: El Festival de Woodstock, 3 Días de Paz y Música. Este gran evento se realizó en las afueras de Nueva York, los días 15, 16, 17 y parte del 18 de agosto de 1969. El evento estaba contemplado para 60 mil … Read more

Por: Álvaro García

Hace 45 años ocurrió uno de los acontecimientos musicales más importantes de la historia: El Festival de Woodstock, 3 Días de Paz y Música.

Este gran evento se realizó en las afueras de Nueva York, los días 15, 16, 17 y parte del 18 de agosto de 1969. El evento estaba contemplado para 60 mil personas, pero fue tanto el éxito que la audiencia se calcula en aproximadamente 400 mil, además de muchísima gente que no pudo llegar al lugar.

00140

El cartel es uno de los más completos de la historia, contando con la participación de: Jimi Hendrix, Santana Blues Band, Janis Joplin, Richie Havens, Sweetwater, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie Safka, Joan Baez, Country Joe McDonald, John Sebastian, Canned Heat, Mountain, Greateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Sly & The family Stone, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Country Joe & The Fish, The Band, Johnny Winter, Blood, Sweat & Tears, Crosby, Stills, Nash & Young.

jimi-hendrix

Además de estas bandas, hubo algunas que fueron invitadas y por diferentes cuestiones no pudieron ser parte del festival como: Led Zeppelin, Spirit, The Beatles, The Doors, The Byrds, Joni Mitchell, Moody Blues, King Crimson, Bob Dylan.

Desgraciadamente el saldo no fue blanco, hubo 3 fallecimientos: una accidental (un incidente relacionado con un tractor), una natural (un problema agudo de apendicitis) y una por sobredosis de droga (heroína). Fuera de estos incidentes, de las condiciones sanitarias y del caos para llegar al lugar, el evento no presentó otras problemáticas; la violencia no estuvo presente en Woodstock.

El Festival de Woodstock no fue el primer festival de este tipo (recordar Monterey Pop Festival), pero sí fue el que marcó a toda una generación, y el que dejó una mayor huella en la historia del rock, llegando a la categoría de leyenda.
WoodstockLogo

Hubo ediciones posteriores de este festival, algunas más a manera de concierto conmemorativo que como un festival como tal:

• 1979 En el Madison Square Garden de Nueva York, participaron algunos de los participantes de 1969.
• 1989 En la misma zona en que se efectuó el festival original; este fue un festival informal y espontáneo, no hubo ningún grupo famoso.
• 1994 En Saugerties, Nueva York. Participaron entre otros: Collective Soul, Sheryl Crow, Joe Cocker, Blind Melon, Cypress Hill, CS&N, NIN, Metallica, Aerosmith, Cranberries, The Band, Traffic, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers, Peter Gabriel, Green Day, Santana.
• 1999 Rome, Nueva York. Contó con la participación de: Alanis Morissette, Bush, Collective Soul, Dave Matthews Band, Elvis Costello, James Brown, Korn, Kid Rock, Limp Bizkit, Megadeth, Metallica, Creed, Red Hot Chili Peppers, RATM, The offspring. El evento estuvo lleno de problemas logísticos y de seguridad, ocurriendo muchos brotes de violencia (violaciones sexuales incluso).

Ninguna de estas ediciones pudo acercarse a la magnitud del evento original, el cual ha quedado tatuado en el imaginario colectivo rockero.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: