Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Impactante noche de metal se vivió este jueves 21 de agosto, en el Auditorio Banamex con la presentación estelar de Ghost.

Como preámbulo al plato fuerte de la noche que era Ghost, se escogió a la banda regiomontana MALIGNO, agrupación que cuenta ya con 9 años de existencia, quienes son poseedores de un sonido denso y pesado, con aires de la “Vieja escuela” del metal. Poco más de 30 minutos bastaron para que MALIGNO se ganara al público regio, poniendo de manifiesto las “tablas” que han ganado a lo largo de su trayectoria. De esta manera el cuarteto regio calentó los ánimos y dejó la mesa puesta para GHOST y su impactante show.

A las 10:05 de la noche “Papa Emeritus II” y sus 5 “Nameless Ghouls” los integrantes de Ghost subieron al escenario del Auditorio Banamex, creando de inmediato una atmósfera oscura y mística, esto gracias a su indumentaria, al excelente juego de luces y al inquietante y tétrico intro “Masked Ball” de Jocelyn Pook (incluida en el soundtrack del filme “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick).

Ghost abrió la noche contundentemente con “Infestissumam”, “Per aspera ad inferí” y “Ritual”, causando furor de manera inmediata entre los fans. Si bien es impactante el concepto de esta banda sueca, esto no opaca en nada la gran calidad musical que posee cada uno de los integrantes del grupo.

El concierto continuaría con “Prime mover”, “Secular Haze”, “Con clavi con” y “Elizabeth”; si bien el Auditorio Banamex no lució un lleno total, si resaltó la intensidad de la respuesta del público presente, ya que no pararon de gritar cada una de las canciones, haciéndose aun mayor esta respuesta al escuchar como “Papa Emeritus II” agradecía al público en español.

Es notable el cómo, a pesar de tener apenas 6 años de haberse iniciado este proyecto y de contar sólo con 2 materiales discográficos de larga duración, Ghost se ha ganado una fiel legión de fanáticos por todo el mundo.
También se dejarían escuchar temas como “Body & Blood”, “Here comes the sun”, “Stand by him”, “Genesis”, “Year Zero”, en las cuales quedó de manifiesto el estilo de la banda, consistente en una poderosa y épica base rítmica, afilados riffs de guitarra y las atmósferas creadas por el órgano.

La parte final del concierto se acercaba, y para ello Ghost eligió “Ghuleh/Zombie queen” y “Monstrance clock”, con lo cual pusieron punto final a una impactante noche en el Auditorio Banamex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí