Noticias

Monterrey y la industria de los conciertos en México

Con un año lleno de festivales, los empresarios de Monterrey lideran los conciertos en la ciudad. Monterrey siempre se ha caracterizado por ser una ciudad líder en muchos ramos de la industria, y en el 2014 levantó la mano firmemente en la industria de espectáculos musicales. Así es mis queridos amigos, poco a poco los … Read more

Por: Monterrey Rock

Con un año lleno de festivales, los empresarios de Monterrey lideran los conciertos en la ciudad.

Monterrey siempre se ha caracterizado por ser una ciudad líder en muchos ramos de la industria, y en el 2014 levantó la mano firmemente en la industria de espectáculos musicales.

Así es mis queridos amigos, poco a poco los empresarios de la cuidad han apostado por traernos festivales y conciertos, logrando poner en alto el nombre de Monterrey en los encabezados de la prensa nacional.

Tal parece que empresas como: Apodaca Entertainment, AM2C, Alive, Lobia, Chamuco Productions, Dark Vission, Zignia y muchas otras, aprovecharon un hueco que dejó el líder de espectáculos musicales, OCESA, en la realización de festivales.

El último festival de OCESA en la ciudad fue el Coca Cola Zero Fest, realizado en el año 2008, trayendo de headliners a Los Fabulosos Cadillacs y The Mars Volta, junto a un gran elenco internacional y nacional.

Se desconoce el por qué OCESA dejó de ver a Monterrey como prospecto en cuanto a festivales, y apostó por enfocarse a traer artistas al Auditorio Banamex, lo cual cabe decir, le ha funcionado bastante bien.

Sin embargo, los empresarios regios fueron armando festivales que empezaron chicos, crecieron y ahora están acercándose a la importancia de eventos como un Vive Latino y Corona Capital, poniéndose a la par de los mejores festivales del país.

Se crearon festivales con identidad de la región como Pa’l Norte (Apodaca Entertainment) y Machaca Fest (Am2c), los cuales fueron de los primeros festivales en surgir, atrayendo a un público sediento de vivir el rock y muchos de sus géneros, en los que se vieron a grandes artistas nacionales, internacionales y locales. Vino el RockNRolla (Alive Entertainment) que realmente pasó por situaciones difíciles (ajenas a ellos) y optaron por no seguir con el concepto y el Rockódromo (Am2c) que fue un éxito desde que se supo el line-up.

Existen empresas como Lobia, Chamuco Productions, Dark Vission y muchos otros que no hacen festivales pero que son parte muy importante en la industria de la música en Monterrey, ya que traen muchos artistas y grupos que difícilmente vienen a Monterrey, captando la atención de fans ansiosos de ver estos grupos.

Uno de los festivales nuevos fue el Monterrey City Fest (Alive Entertainment) que nos trajo artistas como Deftones, Def Leppard, Vicentico, La Mala Rodríguez y muchos más; el evento en general fue bueno, sin embargo de dejaron ver problemas de organización, relacionados tanto con la atención a medios y al público asistente, caso que no se dio en el RockNRolla, tal vez la gente que ya no está y que hacía muy bien su trabajo hizo falta en este evento.

No cabe duda que como dice el dicho: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, a Ocesa se le durmió y las empresas regias despertaron de un letargo en el que estaban, para beneficio de todo el público de Nuevo León y de la región.

¿Qué vendrá en el 2015? ¿Tomará Ocesa el lugar que dejó vacante? no lo sabemos, mientras tanto sigamos disfrutando los buenos festivales que empresas de la región nos brindan, ¡ah! y no se les olvide dejar el monitor y salir a vivir la música en los conciertos.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: