Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/

“Trainspotting 2” llegará en 2016

Mark Renton y sus problemáticos amigos regresan en el 2016 en la secuela de “Trainspotting 2”.

Tras varios comentarios sobre la esperada secuela de “Trainspotting 2”, el director Danny Boyle confirma que Renton, Spud, Sick Boy, Begbie y Diane volverán a las salas de cine, ya que comenzarán el rodaje en el 2016.
Sin ser una adaptación directa, el británico tomará como base del guión a ‘Porno’, novela que Irvine Welsh publicó en el 2002 como continuación de Trainspotting, donde Sick Boy está en franca decadencia y decide aceptar la oferta de su tía Paula, quien lo dejará a cargo de un pub.

La razón por la que Boyle esperara tanto para hacer esta continuación es sencilla: los actores originales deben verse viejos sin utilizar algún tipo de caracterización o maquillaje.

“Se trata de ver reunidos a todos los personajes de la primera, de verlos de nuevo después de 20 años y saber qué ha pasado con sus vidas. La voy a hacer porque la primera marcó a dos generaciones y muchos alrededor del mundo todavía recuerdan los nombres de los personajes”, declaró el director.

Monterrey Rock Instagram

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia”, es así como la obra maestra de Boyle inicia y se encarga poco a poco de adentrarnos en la historia de Mark Renton, un adicto que no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción.

La banda sonora es, sin duda, otra obra de arte, con dos cds donde Iggy Pop, Brian Eno, David Bowie, Joy Division, Pulp, Blur y Lou Reed musicalizan la ideología de Renton, dándole un valor agregado a cada una de las escenas, resaltando la importancia de la pregunta que el protagonista se plantea incansablemente: ¿Para qué elegir un modelo de vida?