Noticias

Los 5 conciertos cancelados más dolorosos en Monterrey del 2014

A continuación les presentamos una lista con los conciertos cancelados y pospuestos más dolorosos en este año 2014 en Monterrey. Este 2014 fue un año lleno de grandes festivales musicales y conciertos en Monterrey. Bandas locales, nacionales e internacionales trajeron mucha alegría y rock and roll al público regiomontano en conciertos realizados en gran des … Read more

A continuación les presentamos una lista con los conciertos cancelados y pospuestos más dolorosos en este año 2014 en Monterrey.

Este 2014 fue un año lleno de grandes festivales musicales y conciertos en Monterrey. Bandas locales, nacionales e internacionales trajeron mucha alegría y rock and roll al público regiomontano en conciertos realizados en gran des recintos como el Auditorio Banamex, la Arena Monterrey, Parque Fundidora, Parque Universitario, y lugares más pequeños como el Café Iguana, el Escena, entre otros.

Por desgracia “no todo fue miel sobre hojuelas”, ya que hubo conciertos que por diversas situaciones tuvieron que ser reprogramados o definitivamente cancelados, aquí les dejamos un recuento con los 5 más dolorosos para el público regiomontano.

5.- Saúl Hernández

Saúl Hernández, legendario cantante, guitarrista y líder de Caifanes, se presentaría en nuestra ciudad en su faceta solista el pasado viernes 12 de diciembre en el Escena. Esta visita serviría para promocionar y presentar ante el público regiomontano su más reciente material titulado “Mortal”, segundo disco en solitario de Hernández.

Semanas antes de la fecha programada se hizo oficial que el concierto de Saúl Hernández se pospondría hasta el sábado 7 de marzo, esto debido a que Hernández participaría en un evento a beneficio en Colombia el día 13 de diciembre, lo cual implicaba un problema con la logística de viaje al país sudamericano, optando por postergar su cita con el público regiomontano.

4.- Kakkmaddafakka

Kakkmaddafakka, banda indie de Noruega, daría un concierto en nuestra ciudad el pasado 5 de abril en el Escena; en dicha tocada estaría participando como bandas abridoras She’s a tease, Coronel y Le Futuro. Lamentablemente, días antes de la fecha indicada, los organizadores del evento informaron que el evento se cancelaba, sin especificar las causas de dicha situación tan sólo mencionando que éstas eran ajenas a las bandas.

Meses después se realizó un proyecto en el que se invitaba a los fans a apoyar económicamente, a través de la comunidad web Fondeadora, teniendo como objetivo reunir 50 mil pesos antes del 8 de noviembre para solventar los gastos de producción de un futuro concierto de Kakkmaddafakka en Monterrey, teniendo como fecha para esa tocada el 3 de diciembre. Desafortunadamente no se logró cumplir con la meta, con lo que el segundo intento de traer a esta interesante banda a nuestra ciudad fue de nuevo infructuoso.

3.- Chet Faker

La primera edición del Monterrey City Festival logró reunir a un gran cartel para los 3 días de duración de este evento; un line up diverso, en el figuraron agrupaciones de rock, pop y música electrónica; dentro de ésta última corriente musical se encontraba considerado uno de los artistas que mayor proyección a nivel internacional han venido teniendo, me refiero al australiano Chet Faker.

El cantante de 26 años estaba programado para presentarse el sábado 6 de septiembre, pero ¡oh sorpresa! Chet Faker no se presentó. Resulta que Faker había hecho pública su cancelación a través de su cuenta de twitter desde hacía varios días antes, pero en las redes sociales del festival lo seguían contemplando y mucha gente estaba frente al escenario esperándolo.

2.- Jack White

La gira de Jack White por territorio mexicano para promocionar su más reciente disco “Lazaretto” parecía que iba a ser todo un éxito, las presentaciones en el Corona Capital y en Puebla así lo indicaban. Pero una desgracia se haría presente cuando la mañana del martes 14 de octubre fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel Isaiah “Ikey” Owens, tecladista de la banda de White.

Esto obviamente orilló a Jack White y su equipo a cancelar las presentaciones que tenían programadas en Guadalajara y Monterrey.

1.- Queens of the stone age

El regreso del Hellow Festival fue todo un suceso en este 2014 para Monterrey, ya que se logró conjuntar un impactante line, en el que destacaban bandas como Modest Mouse, Calle 13, Caifanes, Deadmau5, MGMT, Die Antwoord y Queens of the Stone Age. Si bien había pronóstico de que el primer día del Hellow Festival habría algunas precipitaciones nadie esperaba la tormenta que caería esa noche.

Justo cuando Modest Mouse iniciaba su presentación comenzó a caer una llovizna sobre el Parque Ferrocarrilero, pero el público se prendió más ante esto y el show de Modest continuó a gran nivel. Ya cuando estaba por terminar de tocar la banda de Isaac Brock la llovizna se convirtió en chubasco, acompañado de tormenta eléctrica.

De pronto la iluminación del escenario en el que tocaría Queens of the Stone age se apagó, los instrumentos y equipo de audio fueron cubiertos y el tiempo pasó sin que nadie dijera nada; la triste noticia se daría 40 minutos después del inicio programado de QOTSA, cuando una persona del staff indicaba que por cuestiones de seguridad ante las condiciones climáticas se cancelaba el show de Queens, comprometiéndose la empresa a traer de nuevo a la banda para reponer la fecha, siendo mismo boleto del Hellow la entrada a esa nueva fecha, con el plus de que con ese mismo boleto podrían entrar gratis al segundo día de actividades del festival.

Aun permanece sin programar la nueva fecha de QOTSA en Monterrey.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: