Blog

GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: FLAMINGOS – BUNBURY

Flamingos es el tercer disco en estudio del cantante de Zaragoza, España, Enrique Bunbury. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Enrique Bunbury es una de las figuras más destacadas del rock en español; el legado que dejo junto con Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel con Héroes del Silencio es enorme y trascendental, pero la riqueza … Read more

Por: Álvaro García

Flamingos es el tercer disco en estudio del cantante de Zaragoza, España, Enrique Bunbury.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Enrique Bunbury es una de las figuras más destacadas del rock en español; el legado que dejo junto con Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel con Héroes del Silencio es enorme y trascendental, pero la riqueza musical de Bunbury no se limita a esa etapa, ya que en su faceta solista ha dejado grandes discos que se han convertido en éxitos comerciales y en álbumes venerados por miles de personas.

En total Enrique Bunbury ha sacado 9 discos de estudio, todos de gran calidad y virutdes propias, dentro de los que destaca Flamingos, álbum que vio la luz el 21 de mayo de 2002. Este disco contiene 15 canciones, se realizó de noviembre de 2001 a febrero de 2002, teniendo además un trabajo intenso de pre producción de 4 meses.

En este disco acompañan a Enrique Bunbury el portentoso grupo de músicos bautizado como “El Huracán Ambulante”, además de otros músicos invitados como el mismísimo Pedro Andre, quien toca la harmónica, Carlos Ann, Shuarma, Guille Martín, entre otros.

En Flamingos podemos percibir un paso adelante con respecto a su predecesor (Pequeño); musicalmente, podemos notar que la banda suena más compacta, siguiendo la línea de no limitarse a un estilo en particular. En cuanto al aspecto letrístico, se percibe a un Bunbury con el alma a flor de piel, derrochando sentimiento, lo cual se debe al trago amargo que estaba pasando por su ruptura matrimonial.

Flamingos no presenta momentos bajos de calidad, cada canción luce a su manera, destacándose “Contar contigo”, “Sí”, “Lady Blue”, “San Cosme y San Damián” y “…y Al final”. Este disco llevó a Bunbury a darle la vuelta al continente americano, España y otras zonas de Europa con llenos totales, y a vender la importante suma de 300 mil copias en menos de 5 meses.

Flamingos es, para la mayoría, el mejor disco de Enrique Bunbury, y es también uno de los mejores discos de rock en español.

Lista de canciones:

1. El Club de Los Imposibles
2. Sí
3. Contar Contigo
4. Sácame de Aquí
5. Enganchado a Ti
6. Lady Blue
7. San Cosme y San Damián
8. Un Bastón Para Tu Corazón
9. No Se Fíe
10. Ciudad de Bajas Pasiones
11. Hermosos y Malditos
12. One, Two, Three
13. Hoy No Estoy Para Nadie
14. Mundo Feliz
15. …y Al Final

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: