Blog

INFLUYENTES DEL ROCK: LED ZEPPELIN

Led Zeppelin es una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Led Zeppelin es una banda que ha podido obtener tanto el éxito comercial como el respeto de los críticos, obviamente mostrando calidad musical disco a disco. El grupo conformado por Jimmy Page (guitarra), Robert … Read more

Por: Álvaro García

Led Zeppelin es una de las agrupaciones de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Led Zeppelin es una banda que ha podido obtener tanto el éxito comercial como el respeto de los críticos, obviamente mostrando calidad musical disco a disco. El grupo conformado por Jimmy Page (guitarra), Robert Plant (voz), John Bonham (batería) y John Paul Jones (bajo y teclados) ha alcanzado la categoría de “leyenda”, ya que el nivel de influencia de Led Zeppelin dentro del rock es vasta y ha perdurado a través del paso del tiempo, tan es así que el fin de su carrera se dio en 1980 y el poder magnético de Led Zeppelin permanece intacto, o más bien es mayor.

Musicalmente Led Zeppelin podría considerarse como uno de los pilares del heavy metal, pero el legado musical del cuarteto Bonham – Page – Jones – Plant no se limita de ninguna manera a esta corriente musical: Led Zeppelin también manejó el blues, el folk y tuvo acercamientos al rock progresivo, siempre con gran maestría. Asimismo, en cuanto a la esencia o espíritu de las canciones había pluralidad: Led podía hacer una canción sumamente “desmadrosa”, una balada de amor, canciones de desamor, canciones de aires místicos o esotéricos, o completamente introspectivas.

Cada uno de sus integrantes es considerado como virtuoso en su instrumento: John Bonham es, tal vez, el baterista más influyente de todos los tiempos, ejemplo de intensidad y poderío, el motor incansable de Led Zeppelin; Jimmy Page es un guitarrista exquisito, creador de algunos de los riffs y solos más impactantes en la historia del rock, y es además un genio en cuanto al trabajo de grabación; John Paul Jones es un maravilloso bajista que marcó el estilo del bajo en los 70’s, siendo además un genio de los teclados y sintetizadores; y Mr. Robert Plant, uno de los mejores “frontman” de todos los tiempos, poseedor de una poderosa voz y gran capacidad de interpretación.

En total 9 discos de estudio (1 de ellos póstumo), varios discos en vivo y recopilaciones integran la intensa discografía de Led Zeppelin, todos estos discos han sido altamente vendidos, de hecho Led Zeppelin es la segunda banda con más discos de diamante (entregado por 10 millones de ventas) sólo detrás de The Beatles. A pesar de ser una banda exitosa en venta de discos y taquillera respecto a sus conciertos, Led Zeppelin no contaba del todo con el apoyo de los medios de comunicación, teniendo una relación un tanto complicada con ellos, por lo cual resulta aun mayor el logro de este éxito comercial.

Por otro lado, los conciertos de Led Zeppelin se dice que eran impactantes, llenos de improvisaciones en los que algunas canciones llegaban hasta los 20 minutos de duración, luciéndose cada uno de los integrantes.

Desafortunadamente Led Zeppelin llegaría a su fin en 1980, cuando el 25 de septiembre de ese año el baterista John Bonham falleció en la casa de Jimmy Page, al ahogarse con su propio vómito debido al alto consumo de alcohol. Ante esta tragedia la banda decidió no continuar con el grupo, ya que sin Bonham las cosas no serían iguales.

Led Zeppelin murió en 1980 pero su legado está más que vivo en nuestros días.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: