Noticias

Las diez rolas que no faltarán en el concierto de Los Auténticos Decadentes en Monterrey.

El club atlético decadente llegará con la alegría de los murgueros al Auditorio Banamex este 31 de enero. Texto: Xoja @XoJasso Cada vez falta menos, cada día la espera se hace más corta. Ya estamos preparando las gargantas, ya tenemos los boletos en mano. Estamos listos para gastar los zapatos, para desbordar las emociones y … Read more

Por: Monterrey Rock

El club atlético decadente llegará con la alegría de los murgueros al Auditorio Banamex este 31 de enero.

Texto: Xoja @XoJasso

Cada vez falta menos, cada día la espera se hace más corta. Ya estamos preparando las gargantas, ya tenemos los boletos en mano. Estamos listos para gastar los zapatos, para desbordar las emociones y olvidar las penas. Ya estamos listos para bailar, disfrutar y armar la fiesta con Los Auténticos Decadentes el próximo 31 de enero en el Auditorio Banamex.

Y en lo que se llega, aquí vamos adelantando una lista de las canciones que no podrán faltar ese día:

1.- Somos

“Somos como somos, decadentes, así somos” así dice el coro de ésta canción, la cual es probablemente la canción que más describe a la banda, quizá por ello este fue el título elegido para nombrar al DVD en vivo que grabaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, en el 2007 con motivo de sus veinte años de carrera.

Esta canción pertenece al octavo álbum de la banda, titulado: “Club Atlético Decadente”, 2006.

2.- Vení, Raquel

Esta canción pertenece a su primer disco de estudio: “El milagro argentino”, de 1989. Este tema fue posteriormente grabado en versiones en vivo y megamix, y fue incluido en un disco EP lanzado poco después de su disco debut. El disco se llamó “El nuevo milagro” e incluía 8 temas, en vinilo y casete, pero este disco está actualmente descatalogado. Una nueva versión, en vivo de este tema se incluye en el álbum: “Los reyes de la canción”.

3.- Loco (Tu forma de ser)

Esta canción pertenece a su álbum debut: “El milagro argentino”, de 1989. Escrita e interpretada por Jorge “perro viejo” Serrano, en ella se narra la historia de un chico que se enamora de la forma de ser tan peculiar y egoísta de una chica algo pasada de copas. Se trata de una balada con mucho ritmo. Esta canción fue adaptada al género grupero bajo el nombre de “Tu forma de ser” y también fue un éxito, lo que la hizo llegar a más público.

4.- La guitarra

Esta canción forma parte del disco titulado: “Mi vida loca”, cuarto disco de la banda, editado en 1995. Este álbum es el más importante de la banda. De él se desprenden las canciones que han sido imprescindibles en la historia y éxito de Los Auténticos Decadentes , pues es gracias a este álbum y a canciones como ésta, que LAD tuvieron un éxito exponencial a nivel mundial.

La canción fue escrita por Jorge “perro viejo” Serrano. En ella se cuenta el problema al que se enfrenta un joven que no sabe a qué dedicarse, porque no quiere trabajar, no quiere ir a estudiar, mucho menos casarse; así que un día decide vivir de la música y tocar la guitarra todo el día.

5.- Corazón

Es un tema que comparte lista con “La guitarra” y “El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)” dentro del disco: “Mi vida loca”. De esta canción hay una versión de estudio con Ruben Albarrán y Quique Rangel, ambos de Café Tacvba.

6.- No me importa el dinero

Canción reciente pero que se ha convertido ya en un clásico de la banda. Esta canción es interpretada por Jorge Serrano y Julieta Venegas. Fue tocada por primera vez, y en vivo, el 5 de noviembre de 2011 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el show de aniversario por los 25 años de la banda. De este show se desprende el CD+DVD en vivo titulado: “Hecho en México. En Vivo en el Palacio de los Deportes. 25° Aniversario”, que salió a la venta en el 2012.

7.- El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)

Esta es una de las canciones más bailadas en fiestas, antros y donde quiera que el ambiente se ponga festivo, lo que la hace una de las rolas más conocidas de la banda y que, aunque no define su trabajo musical, le ha permitido llegar a un amplio público. “El Tutá-tutá” como es conocida, ha sido adoptada por hinchas de diversas partes del mundo.

Sin duda, ésta será, no sólo una de las más esperadas y coreadas, sino una de las más bailadas este próximo 31 de enero en el Auditorio Banamex. Y que esta canción viene a demostrarnos cómo es que la música une almas, pues una vez que comience, la multitud se congregará para formar un solo cuerpo, y en una sola fila, simulando una oruga, tomados de la cintura y bailando al son de: “Se viene el tu-ta tu-ta”, el Auditorio Banamex reventará.

Esta canción pertenece al álbum: “Mi vida loca”, cuarto disco de la banda, editado en 1995. En éste figuran grandes clásicos como: “El pájaro vio el cielo y se voló”, “Corazón” y “La guitarra”.

8.- Cómo me voy a olvidar

Escrita por Jorge Serrano, esta canción es uno de los éxitos de: “Cualquiera puede cantar”, quinto disco de la banda, editado en 1997. Con este disco LAD llegaron a platino y no sólo eso, sino que además consiguieron los primeros puestos de MTV.

Esta canción ha sido una de las predilectas por los “hinchas” de diversas partes del mundo, quienes la han adaptado para animar a su equipo en los encuentros de futbol.

9.- Enciendan los parlantes

Esta canción es fue la elegida para engalanar su más reciente producción de estudio: “Y la banda sigue”, lanzada en noviembre de 2014. “Enciendan los parlantes” es el primer sencillo del nuevo material. Se trata de un reggae dub festivo que nos invita a volver al origen, encender los parlantes y surfear la nueva ola. El videoclip de este sencillo fue grabado en la famosa Avenida Corrientes, ubicada en Buenos Aires, Argentina, ante la mirada atónita de los transeúntes que observaban a Cucho y la Moska sobre dos bicicletas montadas en un carro.

10.- Y la banda sigue

Esta canción es el segundo sencillo de su más reciente producción de estudio, la cual lleva el mismo nombre. Esta canción ha sido descrita por la banda como su autobiografía musical –según se lee en su página oficial-. En ella participa como narrador, el reconocido compositor y cantante argentino, Cacho Castaña. La letra narra la historia de una banda de “valientes mercenarios” que comenzó a tocar sin saber hacerlo, pero a la gente le gustó tanto que terminaron conquistando grandes escenarios y al final la banda sigue tocando. En esta canción participan todas las voces de Los Decadentes.

Hay muchas otras rolas que me costó discriminar de esta lista por ser también las imprescindibles de la banda, pero, sin duda, ésta predicción no fallará.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: