Especiales

Tony True and The Tijuana Tres: una bomba de folk

Tony True and The Tijuana Tres vienen con todo a conquistar la escena musical. Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes Una bomba de folk ha llegado a la escena musical con Tony True and The Tijuana Tres, una agrupación dispuesta a ganarse al público con su propuesta a como dé lugar. Entre pasión, auténtico amor a la … Read more

Por: Monterrey Rock

Tony-True-and-The-Tijuana-Tres

Tony True and The Tijuana Tres vienen con todo a conquistar la escena musical.

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Una bomba de folk ha llegado a la escena musical con Tony True and The Tijuana Tres, una agrupación dispuesta a ganarse al público con su propuesta a como dé lugar. Entre pasión, auténtico amor a la música y mucho folk, ha nacido este proyecto que suena cada vez más fuerte entre las bandas locales.

Después de su primer EP lanzado a inicios del 2013, TT&TTT vuelve a la escena con un nuevo material de seis buenísimos tracks; además, el pasado 15 de enero se cumplieron ya dos años del nacimiento de este proyecto, y tuvimos oportunidad de charlar con Carlos Somohano, mejor conocido como Tony True, compositor y vocalista de la agrupación, quien nos platicó un poco más sobre esta propuesta.

“Siempre que me preguntan qué tipo de música toco digo que es un folk pop feliz, simple y fácil de escuchar”

El nacimiento: Una canción bastó para que la inspiración saliera a flote y siguiera trayendo más y más frutos; este parteaguas fue el tema “We Noh Na” que se desprende del primer EP de la banda, que a su vez trazó la línea folk que siguen todas sus obras.

Inspirado por el amor y las situaciones cotidianas, Carlos es quien se ha encargado de componer la música y letra de las canciones, además de grabarlas, pues como todo buen músico sabe hacerla de todo, ya que además de cantar, toca guitarra, bajo, batería, acordeón, mandolina y ukelele.

En cuanto al curioso nombre de la banda, Carlos explica que se trata de un juego de palabras:

“Muchas cosas de la banda tienen que ver con el número 3 y la letra “T”; y también es un pequeño homenaje a Jonnhy Cash, a principios de su carrera se presentaba como “Jonnhy Cash and The Tennesse Two”

Actualmente, Tony True and The Tijuana Tres lanzó su segundo EP, el cual contiene 6 temas, sin embargo, se dio un gran salto puesto que ahora todos ellos son en español.

“Fue un cambio que se dio natural, obviamente mi primera lengua es el español y decidí intentarlo tratando de seguir con el mismo concepto de la banda, pero que se note una evolución positiva.”, cuenta Carlos.

El disco se dará de alta en algunas tiendas virtuales, sin embargo, piensan regalar CD’s con sus canciones en las tocadas donde asistan.

Actualmente el sencillo “Amanecí” ya cuenta con su video, y Carlos nos adelantó que será “Sincero” la siguiente en estrenar el suyo.

El 2015 ha llegado con muchos retos para la agrupación, y asegura que trabajarán día y noche hasta ir logrando sus metas musicalmente:

“Tocar todo lo que se pueda, tratar de salir de la ciudad ir al DF o Guadalajara, y pues darle promo al EP hasta cansarnos.”

Este 24 de enero podrás ver actuar con toda su pasión a Tony True and The Tijuana Tres en el Morfos en un evento tributo a Johnny Cash.

Es asi como TT&TTT sigue escalando cada vez más alto para posicionarse como una de las mejores bandas representantes del folk regio. ¿Qué esperas para escucharlos? Te dejo enseguida sus redes sociales.

www.facebook.com/ttandthett

www.ttandthett.bandcamp.com

Twitter: @ttandthett

youtube: /ttandthett

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: