Noticias

Wolfy, llega a ustedes con nuevo sonido electropunk

Wolfy, el proyecto de solista de Eddie González, ex integrante de Jumbo y Plastilina Mosh Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96 Wolfy cuenta con un sonido fresco, agradable y dinámico, para su primer disco, cuentan con 9 canciones que ya están mezcladas y masterizadas, lista para que el publico las escuche y disfrute, además, Eddie, tuvo la … Read more

Por: Monterrey Rock

wolfy

Wolfy, el proyecto de solista de Eddie González, ex integrante de Jumbo y Plastilina Mosh

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Wolfy cuenta con un sonido fresco, agradable y dinámico, para su primer disco, cuentan con 9 canciones que ya están mezcladas y masterizadas, lista para que el publico las escuche y disfrute, además, Eddie, tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los productores más reconocidos en el ámbito de la música, como Gordon Raphael, productor de The Strokes, Regina Specktor. Todo esto y más, nos cuenta Eddie, en una entrevista exclusiva para Monterrey Rock.

Sebastián: ¿Como empieza Wolfy?
Eddie: Wolfy empieza, desde que yo estaba con Jumbo, empiezo a hacer canciones por mi cuenta que yo siento que no tenían nada que ver con Jumbo y las empecé a considerar para un proyecto de solista, por el 2003. Años después me voy con Plastilina Mosh y sigo juntando algunos demos y canciones pero pasaba el tiempo y decía “si, quiero armar mi proyecto, ya tengo las canciones” y realmente nunca me aplique… hasta hace unos meses.

Sebastián: ¿Como conociste a Gordon Raphael?
Eddie: El Facebook no es solo para perder el tiempo, y por el destino, me contacto con Gordon vía Facebook y le enseñé mi material, y le gusto, me dijo que hay que trabajar juntos, vamos a ver que podemos hacer, pero en ese momento solo tenía 4 canciones listas, pero dije, wey, si tengo la oportunidad de trabajar con Gordon, no quiero solo un EP, a trabajar en un disco entero. Y así fue, lo que no pude hacer en 10 años, lo hice en 3 meses basicamente.

Sebastián: ¿Quienes integran Wolfy?
Eddie: Me junté con puros amigos, sabes que te la vas a pasar bien… Luis Othón en la guitarra, Cliff en el bajo, Rulo García en la batería y yo en voz y teclados. El disco se grabo en La Mansión, y lo masterizamos en Sterling Sound.

Sebastián: ¿Como clasifícas el estilo de música de Wolfy?
Eddie: Tiene algo de punk, new wave y algo de electronico.

Sebastián: Tu que ya estuviste en bandas como Jumbo y Plastilina, y ahora de solista, que es mejor: ¿Estar en banda o de solista?
Eddie: Te voy a decir, lo con madre de una banda es tu raza, entonces te estás llendo de fiesta, con tu raza a todos lados, también el rebote de ideas, alguien saca algo nuevo y todos veamos que puede salir de ahí, pero, de solista te conviertes en tu dictador , todo lo que me gusta a mi, pero también lo puedes combinar, quiero que mi baterista esté emocionado al tocar mis canciones, que se suelte y que tire su rollo, al igual que el bajista y guitarrista.

Sebastián: ¿Alguna banda con la que te gustaría compartir escenario?
Eddie: Siempre te pones a pensar con quien me gustaría… te puedo decir por ejemplo, Iggy Pop o algo así, pero más bien me gustaría escenario con cualquiera que haga desmadre y se divierta estando arriba, y no preocupándome por: “este we es mi idolo, tengo que cantar bien etc” la onda es hacer desmadre, y que la gente se divierta.

Sebastián: 10 bandas que le recomiendes a la gente que escuchen…
Eddie: Jesus And The Mary Chain, Moving Units, Placebo, The Bravery, Aeroplane, the Digits, Jesus Warr, Doña Diabla, Zurdok y Telepahic Teddy Bear.

Sebastián: Y por último, ¿Qué le recomendarías a los chavos que van iniciando en esto de la música?
Eddie: Que se la pasen con madre, que se diviertan, que se emocionen cuando toquen, por que de eso se trata… si tu puedes plasma en la música emociones, es todo.. hay música que se trata de tocar rápido o hacer peripecias etc, a mí me gusta la música que expresa emociones.

Sin duda, este nuevo proyecto de Eddie Gonzalez, Wolfy dará mucho de qué hablar en este 2015, con mucho futuro por delante. Esperen el sencillo en las próximas semanas.

http://www.reverbnation.com/wolfy1
https://twitter.com/somoswolfy
https://www.facebook.com/somoswolfy

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: