Blog

BETWEEN THE BURIED AND ME EN MONTERREY

Dale Play y escucha La Freaky Radio Between the buried and me hizo retumbar le Escena Monterrey con su metal progresivo. Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM Una de las agrupaciones más interesantes de la escena mundial del metal progresivo, se presentó imponentemente en Monterrey la noche de este 19 de febrero, me refiero ni … Read more

Por: Álvaro García

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Between the buried and me hizo retumbar le Escena Monterrey con su metal progresivo.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las agrupaciones más interesantes de la escena mundial del metal progresivo, se presentó imponentemente en Monterrey la noche de este 19 de febrero, me refiero ni más ni menos que a Between the buried and me.

La banda integrada por Dan Briggs (Bajo), Blake Richardson (batería), Tommy Rogers (voz y teclados), Paul Waggoner (Guitarra) y Dustie Waring (Guitarra), se presentó ante cerca de 400 personas en el Escena Monterrey, para brindar un intenso y memorable concierto.

Galería fotográfica: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778025532267727.1073742222.253654088038210&type=1
Esta jornada metalera inició desde temprano, con la participación de Greatest Desire, Yo, humano, Iscalli y The Quantum Possession, quienes se encargaron de calentar el ambiente y dejarle “la mesa puesta” a Between the buried and me.

Fue cerca de las 11:30 de la noche, cuando la agrupación originaria de Carolina del Norte salió al Escenario del Escena, causando la gritadera de sus fervientes fans, para descargar un setlist en el que mezclaron canciones clásicas y algunas más recientes, entre las que destacaron “Selkies: The Endless Obsession”, “Foam Born: (b) The Decade of Statues”, “Obfuscation”, entre otras.

Es notable la calidad de cada uno de los integrantes de Between the buried and me, cada miembro de la banda destaca en su instrumento. Y qué decir del sonido este grupo, resultado de la mezcla de la influencia de bandas del rock progresivo como Pink Floyd, Emerson, Lake and Palmer, Rush, con el poderío sónico del metal y el hardcore, logrando un estilo bastante particular que los distingue de otros proyectos.

Pero Between the buried and me no es solo virtuosismo y técnica, son sumamente intensos y entregados sobre el escenario, cosa que de inmediato se contagia al público. Después de un show de casi hora y media, Between the buried and se me despidió del público regiomontano para continuar la gira que han emprendido por nuestro país, dejando un excelente recuerdo en la memoria de sus fans de Monterrey.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: