Blog

LITA FORD: una bella leyenda del rock.

La leyenda del rock Lita Ford, se presentará en el Caguama Fest de Monterrey, el próximo 7 de marzo. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM El universo del rock ha sido bastante machista (aunque las cosas están cambiando notablemente), son pocas las mujeres que han alcanzado un protagonismo notable dentro de esta corriente musical, entre ellas podemos … Read more

Por: Álvaro García

La leyenda del rock Lita Ford, se presentará en el Caguama Fest de Monterrey, el próximo 7 de marzo.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El universo del rock ha sido bastante machista (aunque las cosas están cambiando notablemente), son pocas las mujeres que han alcanzado un protagonismo notable dentro de esta corriente musical, entre ellas podemos mencionar a Janis Joplin, Debbie Harris (Blondie), Patti Smith, Tina Turner, Grace Slick (Jefferson Airplane), Chrissie Hynde (The Pretenders), Joan Jett, y Lita Ford

Ésta última cantante se presentará el próximo sábado 7 de marzo en nuestra ciudad, dentro del Caguama Fest, el cual se realizará en el Auditorio Banamex, por lo que vale la pena hacer un breve extracto de la carrera de esta leyenda viviente del rock.

Lita Ford nació el 19 de septiembre de 1958 en Londres, Inglaterra; a temprana edad ella y su familia se fueron a vivir a Estados Unidos. Lita desde muy niña tuvo acercamientos con la música, lo que la llevó a que a la edad de 16 años formara parte de The Runaways, banda de punk y hard rock, formada totalmente por mujeres, la cual se mantuvo activa de 1975 a 1979.

Al disolverse The Runaways, Lita Ford inició una carrera en solitario siguiendo la línea del heavy metal, la cual la mantiene activa actualmente. En total Lita Ford ha publicado 8 álbumes de estudio, tomando en cuenta que se tomó un largo descanso de los escenarios de 1995 al 2008.

Un aspecto importante a resaltar de Lita Ford es que, si bien su belleza física es notable, ésta no es el único factor que le ha ayudado a conseguir el éxito dentro de la industria de la música, Lita Ford es una magnífica guitarrista, dotada de gran calidad técnica, hecho que le ha valido el respeto y cariño de millones de fanáticos.

Así que este es un gran motivo para asistir al Caguama Fest, ver a Lita Ford en todo su esplendor, cantando y haciendo magia con su guitarra. Los boletos se adquieren a través del sistema ticketmaster y en sus puntos de venta autorizados, los precios van de los $395 a los $904.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: