Videos

Ases Falsos: Música para la Juventud Americana

Ases Falsos banda chilena por que estarán presentándose el próximo 19 de marzo, por primera vez en nuestra ciudad, en el Nodriza Estudio e inaugura la nueva columna “Sin Fronteras” Texto: Pablo Leyva @pabloyave Ases Falsos nació por allá del 2011, renaciendo de las cenizas de un proyecto anterior (y muy bueno también) llamado Fother … Read more

Por: Monterrey Rock

ases-falsos-en-monterrey-nodriza-estudios

Ases Falsos banda chilena por que estarán presentándose el próximo 19 de marzo, por primera vez en nuestra ciudad, en el Nodriza Estudio e inaugura la nueva columna “Sin Fronteras”

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

Ases Falsos nació por allá del 2011, renaciendo de las cenizas de un proyecto anterior (y muy bueno también) llamado Fother Muckers, siendo prácticamente la misma alineación, sin embargo, buscando nuevos horizontes musicalmente hablando.

De esta búsqueda nace su primer álbum Juventud Americana (Arca Discos, 2012), un álbum que además de contar con una gran portada (Juan Gabriel con ojos brillantes y vestido de rojo) contenía quince grandes canciones.
En Juventud Americana Cristóbal Briceño la hace de cuentacuentos, hablando de algunas historias personales y otras varias sacadas de noticias o de críticas hacia la política y la sociedad de su país.

De este primer álbum destacan “Salto Alto”, que narra la historia de un borracho que cae en un río y es arrastrado por la corriente hacia un lugar maravilloso, o la magnífica “Séptimo Cielo” donde los Ases Falsos nos cuentan la historia de un niño que muere tranquilamente en los brazos de su madre camino al hospital luego de ser golpeado en la cabeza por un compañero de clase. También valdría la pena mencionar “No quiero que Estés Conmigo”, “Europa” y “Trabajar y Estudiar”, aunque todo Juventud Americana es muy bueno.

Después de ese gran debut los Ases Falsos dejaron grandes expectativas para el que es hoy en día su segundo y más reciente álbum “Conducción” (Quemasucabeza, 2014). Este Conducción cumplió y con creces lo que se esperaba de la banda, ya que acá se escuchan aún más pulcros, hay una mayor paleta de sonidos y de instrumentos que en su antecesor y al igual que en “Juventud Americana” las letras son uno de los puntos fuertes en cada una de las canciones.

Destaca “La Gran Curva”, “Tora Bora” “Cae la Cortina” y “Yo no Quiero Volver” si bien Ases Falsos mantiene un sello personal aquí se nota un regreso a sonidos ochenteros, sobre todo al pop de aquella época, esto es aún más notorio en temas como “Cae la Cortina”.

Sin duda, Ases Falsos están llamados a ser una de las próximas grandes bandas de la escena latina, teniendo en Cristóbal Briceño a un buen compositor y siendo cada uno de ellos excelentes músicos, estarán tocando en Toluca, además el sábado 14 en él Vive Latino y el próximo 19 por primera vez en nuestro Monterrey en el Nodriza para terminar su gira en Tijuana, no se los pierdan.

https://www.youtube.com/watch?v=hH1-Mi5t4lM

Aquí les dejo sus redes sociales y demás:
Facebook: https://www.facebook.com/asesfalsos
Twitter: https://twitter.com/asesfalsos

Sobre “Sin Fronteras”

Sin Fronteras es el nombre de ésta nueva columna en la cual estaremos viajando (mentalmente, porque la imaginación todo lo puede y porque no nos alcanza el dinero) a países de habla hispana (Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica incluido México obviamente y algunas veces hasta España) para conocer un poco sobre la escena musical independiente de estos lugares.

Hablaremos de algunas propuestas nuevas y de otras no tanto pero que igual merecen que les den una escuchada, abarcare principalmente propuestas de rock, pop y algo de electrónica y hip hop, para que de esta forma conozcan lo que se está haciendo principalmente en nuestro continente.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: