Blog

DÍAS DE LUTO: BRIAN JONES

Uno de los músicos más influyentes de la década de los 60’s fue Brian Jones, guitarrista de Rolling Stones. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM 37 Dentro de la historia del rock hay un sinfín de leyendas y mitos, siendo uno de ellos el tristemente célebre “Club de los 27”, artistas que alcanzaron la fama pero que, … Read more

Por: Álvaro García

Uno de los músicos más influyentes de la década de los 60’s fue Brian Jones, guitarrista de Rolling Stones.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

37

Dentro de la historia del rock hay un sinfín de leyendas y mitos, siendo uno de ellos el tristemente célebre “Club de los 27”, artistas que alcanzaron la fama pero que, por diversas causas, vieron terminada su vida terrenal a la edad de 27 años; de entre estos personajes destacan Jim Morrison, Curt Cobain, Robert Johnson, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Brian Jones, siendo éste último al que dedicamos éste texto.

Lewis Brian Hopkins Jones, mejor conocido como Brian Jones, nació el 28 de febrero de 1942 en Inglaterra; saltó a la fama gracias a que fue uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, y no sólo eso, fue su líder creativo desde el comienzo hasta que las tensiones entre él y el resto de la banda fueron irremediables, siendo despedido del grupo el 10 de junio de 1969. Ante esta ruptura, Brian Jones decidió alejarse un poco de los escenarios y de los flashes de la prensa, yéndose a una granja que poseía en las afueras de Sussex, para tomarse un respiro.

Desafortunadamente, menos de un mes después de su separación de los Rolling Stones, Brian Jones fue encontrado muerto, flotando en la alberca de su propiedad, el 3 de julio de 1969. La versión oficial fue que había fallecido debido a que se metió a nadar, encontrándose bajo los efectos de drogas y alcohol. Pero la tendencia a “las teorías de la conspiración” que poseen las masas, aunado a que las cosas no quedaron cien por ciento claras, se han creado diversas hipótesis al respecto: desde muerte natural, suicidio, homicidio, quedando todo como un hecho misterioso, el cual mientras más se investiga más se complica el acertijo.

Una versión indica que Brian Jones falleció debido a una broma realizada por los obreros que trabajan en la remodelación de su casa, los cuales lo sumergieron en varias ocasiones bajo el agua. Una hipótesis más, hace referencia a que Frank Thorogood, el constructor encargado de la remodelación de la casa de campo de Jones, fue quien mató a Brian Jones debido a que se encontraba molesto con el músico debido a que éste le debía dinero de los trabajos realizados; de hecho Thorogood confesó en 1993, en su lecho de muerte, haber sido el asesino de Jones, ¿confesión de un homicidio o delirio previo a la muerte?

El caso se reabrió en 2009, pero poco se pudo avanzar en la investigación. Varios libros y documentales han salido al respecto, los cuales lejos de dar claridad a la historia la envuelven en más misterio. Triste final para un músico genial, uno de los miembros ilustres del tétrico “club de los 27”.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: