Blog

EL LADO OSCURO: AMITYVILLE

El caso de Amityville es uno de los más impactantes crímenes en Estados Unidos, relacionado además con aspectos sobrenaturales. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Una de las sagas de películas de terror más famosas es la de “Terror en Amityville”; la historia tiene que ver con el terrible crimen cometido por un joven, el cual asesina … Read more

Por: Álvaro García

El caso de Amityville es uno de los más impactantes crímenes en Estados Unidos, relacionado además con aspectos sobrenaturales.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las sagas de películas de terror más famosas es la de “Terror en Amityville”; la historia tiene que ver con el terrible crimen cometido por un joven, el cual asesina a toda su familia, esto en la casa en la que vivían en el pueblo de Amityville, Nueva York; este muchacho alegó que lo que le llevó a cometer esos brutales asesinatos fueron presencias sobrenaturales que le ordenaban esos actos; después del crimen la casa fue comprada por la familia Lutz, quienes desde el primer día empiezan a ser víctimas de los espíritus que habitan la casa maldita de Amityville.

Esta película de 1979 fue exitosa en taquilla, a pesar de que se queda corta comparándola con otras películas del género; sin embargo, la historia fue explotada excesivamente al grado de realizar cerca de una decena de películas, entre secuelas, precuelas y remakes; pero, ¿qué hay detrás de la historia de la casa de Amityville?

La saga de “Terror en Amityville” está basada en hechos reales: el 13 de noviembre de 1974, el joven Ronald deFeo asesinó brutalmente a sus padres y a sus 4 hermanos, utilizando para ello un rifle; el crimen lo realizó poco después de las 3 de la mañana, por lo que los mató justo cuando estaban dormidos.

Inicialmente Ronald deFeo no asumió la responsabilidad de los crímenes, de hecho él fue quien solicitó ayuda a varias personas del pueblo, ante el hallazgo que había realizado al llegar a casa después de trabajar; le mencionó a la policía que sospechaba de gente relacionada con la mafia, hasta que fue cayendo en contradicciones conforme avanzaban las investigaciones y terminó por aceptar que él había sido el autor material del crimen.

Durante el juicio, la estrategia de la defensa de deFeo se basaba la locura que éste padecía, asegurando que voces y presencias sobrenaturales en la casa le habían ordenado los asesinatos; éste argumento fue desechado por el Juez y se le sentenció a cadena perpetua, estando aún recluido en una prisión de Nueva York.

Pero la historia daría un segundo impacto: el 18 de diciembre de 1975, George y Kathy Lutz compran la casa de Amityville y se van a vivir a ella junto con sus 3 hijos; pero su estancia sería corta, ya que 28 días después abandonaron la vivienda, argumentando la presencia de fenómenos sobrenaturales: cambios de temperatura al interior de la casa, olores pútridos, ruidos inexplicables, voces, manchas en las paredes y cambios extraños en el comportamiento de George. Ante esto, los Lutz se volvieron unas celebridades: eran muy solicitados para entrevistas, programas, reportajes, conferencias y mesas redondas, después salió el libro con su historia y más fama ganaron.

Pero no todo era lo que parecía, tiempo después se descubrió que todo era un teatro: George Lutz era viejo amigo del abogado defensor de Ronald deFeo, y éste le propuso que comprara la casa e hiciera un escándalo relacionado con fantasmas y presencias demoniacas en la casa, para de esta manera darle más soporte a la defensa de deFeo. En el “teatrito” participaría el escritor Paul Hoffman, quien con su novela al respecto incrementó el impacto mediático; el arreglo era que un porcentaje de las ventas del libro era para el matrimonio Lutz.

A pesar de esto, hay investigadores que afirman que la actividad paranormal en la casa de Amityville fue real; incluso los hijos del matrimonio Lutz han roto el silencio a casi 40 años y han hablado al respecto, asegurando que los fenómenos sí ocurrieron y que les marcaron de por vida.

Sean un engaño o una tétrica realidad los fenómenos paranormales de la casa de Amityville, lo que sí es cierto es que esta historia resulta impactante y fascinante a pesar del paso del tiempo.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: