Blog

HISTÓRICOS FESTIVALES DE ROCK

Te presentamos a los primeros festivales de rock, los que ayudaron a crear el furor por este tipo de eventos. Hoy en día, los festivales de rock son acontecimientos que año con año llevan buena música y alegría a los fans a lo largo del mundo. En cada país hay mínimo 1 festival anual, en … Read more

Te presentamos a los primeros festivales de rock, los que ayudaron a crear el furor por este tipo de eventos.

Hoy en día, los festivales de rock son acontecimientos que año con año llevan buena música y alegría a los fans a lo largo del mundo.

En cada país hay mínimo 1 festival anual, en el que se reúne a lo mejor del talento de dicha nacionalidad mezclado con bandas internacionales.

Algunos de estos festivales son ya franquicias, que se han exportado a otros países debido al renombre que han alcanzado. Los festivales más reconocidos a nivel internacional son el Coachella, el Glastonbury, Rock am Ring, Lollapalooza, Rock in rio, y en el caso de nuestro país destacan el Vive Latino, el Corona Capital, Helll and heaven, Pa’l norte, Machaca Fest y el Hellow Festival.

Pero, ¿cuáles festivales se convirtieron en verdaderos acontecimientos épicos, de tal magnitud que ayudaron a sembrar la semilla de la fiebre por los festivales de rock que tenemos hoy en día? Aquí te enlistamos algunos de estos festivales de rock que marcaron época y aun hoy, a pesar del paso del tiempo, siguen causando fascinación.

Monterey Pop Festival (1967)

MONTEREY

Este festival se realizó del 16 al 18 de junio de 1967, en Monterey, California. Se estima que el público reunido llegó a la cifra de 200.000 personas. El Monterey Pop Festival se convirtió en un evento histórico por el impactante show de Jimi Hendrix, la primera aparición en un evento masivo de Janis Joplin (con Big Brother and the Holding Company) y por donar la totalidad de lo recaudado a la caridad.

Elenco: The Animals, Simon and Garfunkel, Canned Heat, Big Brother and the Holding Company, Country Joe and the Fish, Steve Miller Band, The Byrds, Jefferson Airplane, Otis Redding, Ravi Shankar, Buffalo Springfield, The Who, The Jimi Hendrix Experience, Grateful Dead, The Mamas & the Papas.

Woodstock Music and Art Fair (1969)

Woodstock_poster

Se realizó 15, 16, 17 y 18 de agosto de 1969, en la zona rural de Bethel, Nueva York. Este concierto es considerado por muchos como el acontecimiento más importante del rock y uno de los eventos artísticos más representativos del siglo pasado. En este gran festival se congregaron aproximadamente 500,000 personas.

Elenco: Richie Havens, The Who, Jefferson Airplane, Joan Baez, Country Joe McDonald, Santana, Canned Heat, Mountain, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin with The Kozmic Blues Band, Sly & the Family Stone , Joe Cocker, Ten Years After, The Band, Johnny Winter, Blood, Sweat & Tears, Crosby, Stills, Nash & Young, Paul Butterfield Blues Band, Jimi Hendrix.

Festival de la Isla de wigh (1970)

isla - de - wight - festival

Festival realizado en el Seaclose, Park de la Isla de Wight, perteneciente al Reino Unido. Este festival se efectuó los años 1968, 1969, 1970 y se retomó desde el 2002, pero la edición más impactante, sin duda alguna, fue la de 1970.

En esa tercera edición lograron reunir a más de 200,000 personas de todo el mundo; a pesar de que hubo varios problemas logísticos, el festival fue épico y sigue siendo recordado como un maravilloso evento musical.

Elenco: Joan Baez, Jimi Hendrix, The Doors, Donovan, Sly Stone, John Sebastian , Ten Years After, Taste, Joni Mitchell, Miles Davis, Leonard Cohen, Melanie, Richie Havens, Supertramp, The Who, Tony Joe White y Jethro Tull.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: