Publicidad

El cantante español Nacho Vegas se presentó la noche de este miércoles en el Escena Monterrey.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La noche de este miércoles 18 de marzo se vivió sublimemente en el antro Escena de Monterrey, esto gracias a la presentación del cantante español Nacho Vegas. Desde temprana hora comenzaron a verse largas filas, augurando una gran entrada a este concierto y confirmando además que Nacho es bastante querido en Monterrey.

Fue poco después de las 10 de la noche cuando el cantante originario de Gijón, España, salió al escenario, causando de inmediato gritos de emoción y júbilo de los cerca de 500 fanáticos de Nacho Vegas reunidos en este lugar.

“Nuevos Planes” y “Perplejidad” serían las canciones elegidas para iniciar el íntimo concierto. Cabe resaltar la diversidad del público presente, algunos menores, muchos jóvenes e incluso personas de la “tercera edad” disfrutaron de las letras poéticas y música melancólica de Nacho Vegas. Seguirían “Ciudad Vampira” y “Adolfo Suicide”, canciones incluidas en el último material discográfico de Vegas, titulado “Resituación”, el cual salió a la luz el año pasado.

Se pudo ver a varios fanáticos abrazados, cantando a coro estas canciones, incluso algunos llorando, siendo tal la respuesta del público que el mismo Nacho Vegas se mostró sumamente contento, rompiendo por momentos su característica solemnidad, sintiéndose feliz de reencontrarse con el público regiomontano a 4 años de su última visita a la ciudad.

“Runrún”, “Polvorado”, “Taberneros” y una de las sorpresas de la noche: “Gang Bang”. El ambiente al interior del Escena era cambiante, por momentos jubiloso y a veces cargado de cierto aire de melancolía, esto debido a la profundidad de las canciones y al intenso sentimiento que posee cada una y que se transmite a los escuchas, pero eso sí: la comunión entre el artista y el público fue plena e intensa.

“Actores poco memorables”, “Dry Martini” y “La vida Manca” harían vibrar al Escena, acercándose de esta manera el final de la noche. Nacho Vegas y su banda continuarían con “Cómo hacer crac” y “La gran broma final”, momento en el que se despedirían por primera vez del público regio. Pero ante la insistencia, Nacho Vegas regresaría para cerrar con broche de oro su presentación en Monterrey, tocando “El hombre que casi conoció a Michi Panero” y “Mercado de Sonora”, concluyendo de gran manera este emotivo concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí