Blog

Ride: la distorsión psicodélica y el regreso del shoegaze

Ride, formada en 1988, es la banda de Andy Bell (ex Oasis) y regresa este año con una gira mundial para celebrar el reencuentro con sus fans. Formada en 1988, en Oxford, y contemporáneos de My Bloody Valentine o Slowdive, la banda de Andy Bell (ex Oasis) y Mark Gardener está de vuelta con una … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Ride

Ride, formada en 1988, es la banda de Andy Bell (ex Oasis) y regresa este año con una gira mundial para celebrar el reencuentro con sus fans.

Formada en 1988, en Oxford, y contemporáneos de My Bloody Valentine o Slowdive, la banda de Andy Bell (ex Oasis) y Mark Gardener está de vuelta con una gira mundial que incluye presentaciones este fin de semana en Coachella, así como en posteriores festivales tales como Shaky Knees y Primavera Sound.

Desde su rompimiento en 1996, la banda se ha ganado el estatus de culto, sus primeros dos LPs Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992) están llenos de clásicos del género, que debe su nombre a que las bandas de finales de los 80s en el Reino Unido, tocaban inertes viendo fijamente a sus zapatos, en un tipo de trance introspectivo y psicodélico.

Este sub-genero del rock alternativo se caracteriza por fuertes efectos y distorsión en la guitarra, lo que viene siendo los “walls of sounds” (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Wall_of_Sound ), un bajeo alto y letras melódicas sin tantas pretensiones.

Se espera que la banda saque un álbum en vivo de su gira, y aún sin descartar un posible nuevo álbum, este es uno de los pocos reencuentros que valen mucho la pena.

Actualmente puedes notar la influencia de esta banda en el trabajo de The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart, M83 o The Raveonettes.

Rolas claves: “Seagull”, “Vapor Trail” y “Leave Them All Behind”.

Puedes conocer más acerca de esta banda en sus redes sociales:
Twitter: /werideban
Facebook: /RideOX4
Website: www.rideox4.net

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: