Blog

Truenes del rock: Guns N’ Roses

La desbandada de Guns N’ Roses permanece como uno de los truenes rockeros más sonados de todos los tiempos. La separación de Guns N’ Roses Corría el año de 1985 en Los Angeles, California, y una banda emergía de las cenizas de otras 2, el nombre de dicha agrupación sonaba bastante interesante: Guns N’ Roses. … Read more

Por: Álvaro García

La desbandada de Guns N’ Roses permanece como uno de los truenes rockeros más sonados de todos los tiempos.

La separación de Guns N’ Roses

Corría el año de 1985 en Los Angeles, California, y una banda emergía de las cenizas de otras 2, el nombre de dicha agrupación sonaba bastante interesante: Guns N’ Roses. Este nombre obedece al origen de sus integrantes, miembros de los grupos L.A. Guns y Hollywood Rose; aunque de inmediato comenzó el movimiento de integrantes, debido a la difícil personalidad de su cantante, Axl Rose, lo cual hacía pensar que este grupo no llegaría lejos, a pesar de que musicalmente eran bastante buenos.

Llegaría 1987 y con él el álbum debut de Guns N’ Roses, el cual fue todo un éxito, un hitazo de proporciones gigantescas. De ahí en adelante la banda comenzó una racha de logros, grandes discos, giras monstruosas, conciertos de estadios totalmente llenos, la fama, el dinero y los excesos. Y si de por sí cada integrante tenía una personalidad conflictiva, con toda esta vorágine de cosas la situación al interior se hizo caótica.

Ya desde 1990 Steven Adler es expulsado de la banda por sus problemas con las drogas. En agosto de 1991 fue despedido de Guns N’ Roses Izzy Stradlin, ya que su relación con Axl simplemente ya no daba para más. En 1994 Gilby Clarke también se alejó de Guns, igualmente, porque ya no soportaba a Axl. Después de grabar el cover “Sympathy for the devil” (original de los Rolling Stones), la desbandada se haría mayor: Matt Sorum dejaría el grupo en 1994, por su parte Slash daría el doloroso “adiós” a Guns N’ Roses en 1996, y Duff McKagan lo haría en 1998.

De esta manera, Guns N’ Roses se limitaba a Axl Rose como líder más diversos músicos, entre los que destaca Dizzy Reed. La inestabilidad de integrantes continuó y los escándalos de Axl también. Sobre una posible reunión de la alineación “clásica” (por decirlo de alguna forma) de Guns, hablando específicamente de Slash, los esfuerzos de gente de la industria de la música han sido inútiles; Duff McKagan estuvo tocando con Axl y compañía a mediados del año pasado, pero fuera de eso no hay más luz al respecto.

Así, aunque Guns N’ Roses se mantenga “con vida” toda esta ruptura entre Axl y los antiguos miembros de la banda, se mantiene como uno de los truenes más importantes en la historia del rock.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: