Blog

Tijuana No!: buena vibra en el Unión Libre

Tijuana No! llenó de ska y buena vibra el escenario Indio del Festival Unión Libre. Texto y fotografía: Melisa Garza@MelGarzaFuentes La agrupación tijuanense regresó a Monterrey para presentarse en el Festival Unión Libre este sábado 20 de junio frente a miles de regiomontanos que esperaban con ansias su llegada. Era la banda una de las … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

Tijuana No! llenó de ska y buena vibra el escenario Indio del Festival Unión Libre.

Texto y fotografía: Melisa Garza@MelGarzaFuentes

La agrupación tijuanense regresó a Monterrey para presentarse en el Festival Unión Libre este sábado 20 de junio frente a miles de regiomontanos que esperaban con ansias su llegada. Era la banda una de las más esperadas por el público, el cual reclamaba fuertemente el comienzo de su show.

En el cartel de los horarios del festival se tenía planeada la presentación de Tijuana No! a las 18:10 horas, sin embargo, debido a algunos problemas técnicos a los cuales la pequeña lluvia seguramente no favoreció, la banda comenzó a tocar hasta las 18:30.

Ya con un público inquieto e impaciente, la agrupación salió completa al escenario para iniciar el anhelado show. En la pantalla del fondo se mostraban las imágenes de los 43 desaparecidos el pasado 2014 en Ayotzinapa, y con cada uno de ellos, podía leerse la leyenda “Se busca”.

Con un dulce y calmo sonido de flauta, Teca García amenizaba el momento para después gritar al público: “¡Y nos siguen faltando 43 compañeros!”.

Después de tan emotivo episodio, el show continuó con el tema “Cada segundo”, con el cual quisieron dar un mensaje sobre el cuidado del planeta tierra.

La presentación siguió viviendo con los éxitos de la agrupación; inclusive aquellos de hace tanto tiempo.

Sin duda, el hit que se llevó aquella tarde fue “Pobre de ti”, la cual fue seguramente la más coreada de el gran show que ofreció Tijuana No!.

Los regiomontanos ya tenían ganas de ver en acción a la banda y fue este sábado cuando se les cumplió el sueño y disfrutaron y bailaron a lo máximo.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: