Después de un gran debut discográfico y un segundo material simplemente exquisito, las expectativas que tanto el público como músicos y medios de comunicación tenían de Santa Sabina eran enormes.
Así, con esta “presión” (por llamarle de algún modo), la banda de Rita Guerrero, Poncho Figueroa, Alejandro Otaola, Patricio Iglesias y Juan Sebastián Lach se dispuso a finales de 1995 a trabajar en su tercer álbum de estudio.
Te recomendamos: Historias de Rock: El escupitajo que creó el muro pinkfloydiano
Los trabajos de grabación se realizaron en la Ciudad de México, teniendo como productor al experimentado músico argentino Pedro Aznar.
Esta obra recibió el título de “Babel”, la cual salió al mercado en 1996.
En este disco Santa Sabina aborda de manera exquisita el sinuoso camino que sigue todo ser humano al tratar de encontrarse así mismo.
Las letras de este trabajo corrieron a cargo de los escritores Jordi Soler y Adriana Díaz Enciso.
Te puede interesar: Confirmado: Rage Against The Machine se reúne en 2020
Este disco de Santa Sabina es una obra redonda, sin puntos bajos; cada canción es de altísima calidad y de gran valor para entender el concepto e idea del disco.
El misticismo característico de esta agrupación alcanza su máximo esplendor en “Babel”, tema que le da título al álbum.
De igual forma destacan “Olvido”, “La Garra”, “Los peces del viento”, “El Ángel”, La Risa de Dios” y “EL Reino Perdido”.
https://youtu.be/gFqaE8KRV90
Santa Sabina es una banda que se distanció de los grupos de promedio del rock mexicano gracias a discos como “Babel”, ya que fueron una banda que siempre mostró ser inteligente, atrevida, profunda y auténtica, siempre en busca de desatar a sus demonios internos a través del arte.
1 Agua
2 La Risa De Dios
3 El Reino Perdido
4 Lamento
5 Babel
6 Los Peces Del Viento
7 Tuve Un Sueño
8 La Garra
9 Ciudad
10 Los Sueños
11 El Camino Es El Deseo
12 Espejo
13 Olvido
14 El Cielo
15 El Ángel
16 Epilogo