Blog

CLAPTON: “ARROZ DE MUCHOS MOLES”

Dale Play y escucha La Freaky Radio El legendario Eric Clapton ha sido parte de infinidad de grupos y ha colaborado con una enorme cantidad de artistas. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Uno de los gutitarristas más influyentes en la historia del rock es, sin dudarlo, Eric Clapton. El legendario músico inglés, también conocido como “Mano … Read more

Dale Play y escucha La Freaky Radio

El legendario Eric Clapton ha sido parte de infinidad de grupos y ha colaborado con una enorme cantidad de artistas.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los gutitarristas más influyentes en la historia del rock es, sin dudarlo, Eric Clapton. El legendario músico inglés, también conocido como “Mano Lenta”, absorbió el blues y se dejó llevar por el, a través de un camino de magia, sentimiento, psicodelia, intensidad, dolor y hasta tragedia.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de Clapton es su predilección por participar en la formación de diversos proyectos alternos a su carrera como solista y por colaborar con una gran cantidad de artistas.

Su trayectoria como profesional, en las grandes ligas del rock, inició con el histórico grupo The Yardbirds, con el cual participó de 1963 a 1965. Posteriormente, en 1965 Clapton se une a la banda de John Mayall, en la cual explota al máximo su pasión por el blues.

Pero en este proyecto se mantendría solo hasta 1966, ya que en ese momento da el gran salto en su carrera al formar el gran power trío Cream, al lado de Ginger Baker y Jack Bruce, banda que sólo se mantuvo con vida hasta 1968.

Vendría un super grupo más, el exquisito grupo Blind Faith, integrado además por el ya conocido Ginger Baker, Rick Grech y Steve Winwood, el cual sólo editaría un disco (maravilloso, por cierto). Después de este experimento, Eric Clapton se embarcaría en la banda Delaney & Bonnie and friends, estando en este proyecto en 1969.

En 1970 Clapton se decide a sacar su primer disco como solista, álbum homónimo de gran calidad y que fue muy bien recibido por el público y medios de comunicación. Pero “Mano Lenta” es un músico muy inquieto, y en ese mismo año forma un supergrupo más: Derek and The Dominos, con el cual graba el mítico disco “Layla and other assorted love songs”, el cual elevó aun más el respeto que se le tenía al músico inglés.

Además de su carrera en solitario y de haber sido parte de todas estas agrupaciones, Eric Clapton ha participado como músico de sesión en discos de grupos como The Beatles (la portentosa guitarra en “While my guitar gently weeps” es obra de él), George Harrison, Frank Zappa, Roger Waters, The Band, Ringo Starr, Phil Collins, Elthon John, BB King, Santana, Rod Stewart, Sting, Plastic Ono Band, entre otros artistas.

Como se ha visto, Eric Clapton no solo ha forjado una carrera solista exitosa, sino que le fascina compartir con otros artistas, ya sea como una siple colaboración o formando un super grupo… Clapton es “arroz de muchos moles”.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: