Noticias

Orígenes de nombres de bandas de rock

Te presentamos un artículo en el que hablamos sobre el origen del nombre de algunas bandas famosas de rock. Por: Sebastián García Damm (@rocanlover96) Todos tenemos bandas o artistas favoritos, los cuales tienen nombres, que muchas veces nosotros no entendemos por qué los tienen, pero suenan bien y la música es excelente, pero, ¿qué hay … Read more

Por: Sebastián García

Te presentamos un artículo en el que hablamos sobre el origen del nombre de algunas bandas famosas de rock.

Por: Sebastián García Damm (@rocanlover96)

Todos tenemos bandas o artistas favoritos, los cuales tienen nombres, que muchas veces nosotros no entendemos por qué los tienen, pero suenan bien y la música es excelente, pero, ¿qué hay detrás de los nombres de las bandas de rock? Vagando por varias páginas de internet y con conocimiento de lo que algunas bandas han dicho de sus nombres, les traemos una recopilación de bandas de rock y su significado.

Alice Cooper – El nombre fue puesto por el vocalista Vincent Damon Furnier, inspirado luego de una sesión de ouija. Alice Cooper sería una bruja medieval y una de las vidas pasadas de Vincent.
Alice In Chains – Según la banda, quisieron darle el nombre como la versión sadomasoquista de “Alicia en el País de las Maravillas”. La idea original era que tocaran canciones de Slayer vestidos de mujer… weird!
Audioslave – A Chris Cornell se le ocurrió el nombre de “Audioslave”, solo que había un problema, también había una banda con el mismo nombre, de todas maneras el grupo decidió comprar los derechos del nombre.
The Beatles – Al principio tomando el nombre de “The Quarrymen” ya que John, Paul y George estudiaron en Quarrybank High School en Inglaterra, tiempo después la banda se inspira en Budy Holly & The Crickets para hacer un nombre como de insect pero que tuviera un doble sentido, y con eso, salió bleetles (escarabajos) + y el “beat” que se hace al ejecutar la música, hacienda el nombre final, The Beatles.
Buckcherry – Era el nombre de un travesti que estaba cerca de la zona donde la banda tocaba en sus inicios.
Def Leppard – La bandasacó el nombre de la pintura de Joe Elliot en la que enseña a un leopardo sin orejas.
The Doors – Jim Morrison, reveló que tomó el nombre de la banda de una cita del poeta ingles William Blake: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas como son: infinitas”
Dream Theater – Antes llamados Majesty, pero decidieron cambiar su nombre por un teatro en Los Angeles, llamado el Teatro De Los Sueños.
Foo Fighters – Explíca la banda que, era el nombre al cual se referían a los platillos voladores en la Segunda Guerra Mundial, que proviene del francés Fou, que significa Fuego.
Joy Division – Leyendas urbanas que uno ve, cuenta que, el nombre viene del libro sobre sado-masoquismo llamado, “The House of Dolls” de Karol Cetinsky, también, era el nombre de los campos de concentración Nazis donde obligaban a las mujeres a prostituirse.
Megadeath – Dave Mustaine llamó así a la banda, debido al nombre que reciben para determinar la muerte de un millón de personas
Pink Floyd – Proviene de la unión de 2 musicos íconos del Blues, Pink Anderson y Floyd Council
Queen – Pese a que Freddie estaba conciente sobre la posible connotación gay, explica que el nombre le parecía muy fuerte e inmediato.
The Rolling Stones – Tan simple y sencillo, explicó la banda que se llaman así por la canción Rolling Stone de Muddy Waters
Van Halen – Simplemente por el apeliido de los hermanos fundadores de la banda, Eddie y Alex Van Halen.

Sin duda, son historias algo peculiares muchos de los nombres, unos con un significado, otros que salieron de la simple creación e imaginación y otros, tomados como inspiración de textos, libros o personajes que influenciaron a las bandas. Muchas bandas quedaron fuera de este post, así que en un futuro haremos una segunda parte de estas historias de los nombres de bandas.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: