Noticias

Las 10 memorables rolas de Los Claxons

Los Claxons se presentarán en la Arena Monterrey este 28 de noviembre. Una de las agrupaciones regias que se encuentran hoy en la cima son Los Claxons, quienes se presentarán este 28 de noviembre en la Arena Monterrey. Con diversos éxitos han conquistado a su público, y aquí te presentamos algunos de los temas inolvidables … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes


Los Claxons se presentarán en la Arena Monterrey este 28 de noviembre.

Una de las agrupaciones regias que se encuentran hoy en la cima son Los Claxons, quienes se presentarán este 28 de noviembre en la Arena Monterrey.
Con diversos éxitos han conquistado a su público, y aquí te presentamos algunos de los temas inolvidables de la aclamada banda.

– Hace algunos años, por ahí del 2007, asistí a una firma de autógrafos de Los Claxons en Plaza Cumbres, donde, para sorpresa, el lugar se encontraba un tanto vacío, pero eso no fue problema para la banda, pues interpretó sus mejores éxitos de ese momento como si fuera para cientos de personas y, quienes se encontraban ahí, aplaudían con fervor cada uno de los temas. Yo, aprovechando la escasa multitud y la cercanía con los músicos, pedí, por medio de un cartel, que tocaran en vivo uno de mis temas favoritos; estaban ya por bajar de la tarima pero lo hicieron; fue ahí cuando por primera vez escuché ‘Mis Manos Necias’ en vivo, canción que, considero, no debe faltar en este top.


– Haciendo contraste con la historia anterior, en 2011, asistí a otra firma de autógrafos en el mismo lugar. Aquella vez la plaza se encontraba repleta, e inclusive difícilmente se podía acceder a una famosa tienda debido a la multitud que con emoción esperaba la llegada de Los Claxons. “Flores en Febrero” comenzaba a hacerse sonar y a convertirse en una sensación. Fue fácil darse cuenta de que bastaron 4 años para que la agrupación creciera enormemente y llenara de euforia aquella Plaza Comercial que los veía emerger.

– No importaba cuál estación de radio se sintonizara en el 2007, pues en todas ellas salía frecuentemente ‘Plan Perfecto’, uno de sus temas más exitosos, ¡Imposible olvidarlo!

– Salida del mismo ‘En Primera’, “Tu sonrisa” fue una de las baladas pop del momento en el mismo 2007. ¿Alguien llegó a dedicarla?
https://www.youtube.com/watch?v=ldjdGLNfLJU
– No hay fan de Los Claxons que no disfrute a lo grande al escuchar “Personajes”, una de sus canciones más creativas y de las más aplaudidas a la hora del show.

– Y otra de las ‘primeritas’: “Estoy en el Aire”. No cabe duda que ‘En Primera’ dejó su marca en miles.

– Desde su disco homónimo llega una de las más coreadas a la hora de sus presentaciones: “Tal vez me estoy tomando el pelo”.

– Y dentro de su disco homónimo, una canción homónima. Curioso. Creo que este tema cumple totalmente con su rol, aquél que emanaba la frase de su coro: ‘Hey, relájate, escucha mi canción’. Y sí, a más de uno le tocó escucharla en medio del tráfico, ‘tratando de cambiar al carril de a lado’.

– “Este mundo sin ti”: Una colaboración muy buena con los Hermanos Caballero; totalmente divertida.

– Y hablando de diversión, para finalizar este top nos vamos con algo de 2014: “Un Día de Sol”. Una rola que combina español con inglés y que, tal como lo muestra su video, el ritmo contagia de ganas de bailar a aquel que la escucha.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: