Noticias

Adiós Paul Kantner de Jefferson Airplane

El fundador y guitarrista de Jefferson Airplane, Paul Kantner, falleció este día a los 74 años de edad. Y sigue creciendo la lista de soldados caídos del rock: éste día se nos adelantó en el camino el co fundador y uno de los genios creativos detrás de la banda Jefferson Airplane, Paul Kantner. Paul falleció … Read more

Por: Álvaro García

El fundador y guitarrista de Jefferson Airplane, Paul Kantner, falleció este día a los 74 años de edad.

Y sigue creciendo la lista de soldados caídos del rock: éste día se nos adelantó en el camino el co fundador y uno de los genios creativos detrás de la banda Jefferson Airplane, Paul Kantner. Paul falleció debido a causas naturales, a los 74 años de edad; según reportes de gente allegada al legendario guitarrista, éste se encontraba acarreando varios problemas de salud desde principios del año pasado, lo cual desencadenó una serie episodios médicos de alta gravedad, incluido un ataque cardiaco sufrido hace algunos días.

Paul Kanter fue un músico que inició su andar en el folk, para después abrazar con fervor el movimiento psicodélico surgido en su natal San Francisco, California. Después de experimentar en varias bandas, conoció al músico Marty Balin, con quienes formaría Jefferson Airplane, banda enclavada en la psicodelia, que logró un éxito comercial notable, realizando giras por todo Estados Unidos y gran parte de Europa, participando en festivales de suma importancia como lo es el mítico Woodstock.

Después de algunas diferencias musicales y personales Jefferson Airplane llega a su fin, ante lo cual Paul Kantner forma Jefferson Starship, junto a Grace Slick, cantante del anterior proyecto y esposa del mismo Paul.

La vida de Paul Kantner estuvo marcada por un profundo amor por la música, además de haber sido un activista en pro de la legalización de la marihuana.

En paz descanse Mr. Paul Kantner.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: