Videos

Video Rock: “I want to break free” – Queen

“I want to break free” es uno de los videos más recordados no sólo de los 80’s, sino de la historia del rock. Queen es una banda memorable que jamás se olvidará; conjuntaron virtuosismo, entrega y carisma, además de ser valientes en todos los sentidos, y un ejemplo de ellos fue el video “I want … Read more

Por: Álvaro García

“I want to break free” es uno de los videos más recordados no sólo de los 80’s, sino de la historia del rock.

Queen es una banda memorable que jamás se olvidará; conjuntaron virtuosismo, entrega y carisma, además de ser valientes en todos los sentidos, y un ejemplo de ellos fue el video “I want to break free”.

Esta canción apareció en el álbum “The Works”, el cual salió a la luz en 1984. Este video rompió paradigmas y causó gran controversia, ya que los integrantes de Queen aparecían vestidos y maquillados como mujeres, causándole una oleada de censura en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, ya que diversos medios de comunicación tomaron el video como una muestra de la “desviada” conducta sexual de la banda, en especial de Mercury…nada más alejado de la realidad.

Lo que no sabían dichos medios es que este video nada tenía que ver con una declaración homosexual de Queen, sino que era una parodia de una telenovela inglesa llamada “Coronation Street”. La idea de hacer esto para el video se le ocurrió al baterista Roger Taylor, ya que era una seria bastante popular y le parecía gracioso el parodiarla en un video.

Queen fue una banda a la que la censura no le hizo mella; en Estados Unidos se negaron a programar su video y la respuesta de la banda fue sencilla: no pisar suelo estadounidense para la gira de promoción, siguiendo con una línea de valentía y de congruencia artística. Un video como pocos, sin duda.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: