Videos

Video Rock: The Hardest Button to Button – The White Stripes

La banda de rock alternativo, The White Stripes, no solo destaca por su calidad musical si no por su creatividad en los videos musicales. El video musical de «The Hardest Button to Button» es el tercer sencillo del álbum «Elephant» del dúo estadounidense, The White Stripes, dirigido por Michel Gondry, quien anteriormente ha trabajado con … Read more

Por: Mers Flores

La banda de rock alternativo, The White Stripes, no solo destaca por su calidad musical si no por su creatividad en los videos musicales.

El video musical de «The Hardest Button to Button» es el tercer sencillo del álbum «Elephant» del dúo estadounidense, The White Stripes, dirigido por Michel Gondry, quien anteriormente ha trabajado con bandas de la talla de The Rolling Stones, Björk, Foo Fighters, Daft Punk, etc.

La canción trata sobre un niño que intenta encontrar su lugar en una familia disfuncional tras haber hecho algo malo a su nuevo hermano menor; y la idea detrás del video surgió por parte del guitarrista y vocalista, Jack White, quien se inspiró en un viejo filme de Thomas Edison matando a un elefante con una bobina.

La mayor parte del video musical fue filmado en Manhattan, Nueva York, en donde utilizaron parte de una universidad, una avenida residencial, una estación de metro, entre otras. La realización se logró gracias al uso de la técnica de pixilación, la cual es un tipo de stop motion que dio lugar al efecto de la multiplicación de docenas de baterías y amplificadores al ritmo de la canción.

La edición fue la parte primordial para obtener el resultado deseado por Jack y Meg White, ya que en realidad muchas partes fueron agregadas como secuencia inversa para dar el efecto que los instrumentos aparecían, cuando en realidad al momento del rodaje eran removidos del set.
Durante la grabación, el director necesito de un total de 32 kits de batería Ludwig de los colores rojo y blanco, 32 amplificadores Fender y 16 micrófonos con su respectiva base. Al terminar la grabación todos los instrumentos fueron donados a una escuela de música local.

El cantante Beck, hace un pequeño cameo alrededor del minuto 2:25, personificando a un hombre con traje blanco quien ofrece una caja a Jack White, y como dato, White aparece con un yeso en su mano izquierda, tras romperse su dedo índice mientras se encontraba de gira; situación que también sirvió de inspiración para la portada del sencillo.

Tanto fue el éxito del video que sirvió de inspiración para uno de los tan famosos intros de la mundialmente conocida serie de televisión The Simpsons, en el cual se muestra a Bart Simpson imitando el video hasta que se encuentra con Jack y Meg tras una simpática persecución.

https://www.youtube.com/watch?v=vs5vHRn1zDU

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: