Noticias

Café Tacvba: de regreso y con nuevo “Un par de lugares”

La banda mexicana Café Tacvba lanzará en los próximos días el nuevo sencillo “Un par de lugares”. Café Tacvba se encuentra de regreso en la escena musical, después de haberse tomado un merecido descanso; pero lo interesante de esto es que no regresan para iniciar con conciertos, sino con material nuevo. En efecto, los originarios … Read more

Por: Álvaro García

La banda mexicana Café Tacvba lanzará en los próximos días el nuevo sencillo “Un par de lugares”.

Café Tacvba se encuentra de regreso en la escena musical, después de haberse tomado un merecido descanso; pero lo interesante de esto es que no regresan para iniciar con conciertos, sino con material nuevo. En efecto, los originarios de Ciudad Satélite están en vísperas se sacar al mercado el sencillo “Un par de lugares”, cuya fecha de lanzamiento está programada para el 23 de septiembre, a través de todas las plataformas digitales y estaciones de radio.

Para esta canción, Café Tacvba recurrió a un viejo conocido del grupo, al experimentado productor Gustavo Santaolalla, y fue grabado en Jiutepec, Morelos, teniendo además la colaboración de Nathan Mick Guzauski, experimentado ingeniero que ha trabajado con artistas de la talla de Michael Jackson, Prince y Eric Clapton, entre otros, además de Tom Baker en la masterización del material y de Luis Ledezma en la batería..

Obviamente, este lanzamiento obedece a la nueva etapa que vive el grupo, quienes se encuentran trabajando en nuevo material. En cuanto a la temática de “un Par de lugares”, Rubén Albarrán indicó que “es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares -que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos- podemos superar el dolor que nos causa”.

Cabe mencionar que este tema es el primer trabajo inédito de Los Tacubos desde 2012, año en que el disco “El Objeto Antes Llamado Disco” saliera a la luz. Resulta interesante ver y escuchar a que suena Café Tacvba en este 2016.

Página Web: tacvba.com.mx
Facebook: Café Tacvba Oficial
Twitter: @cafetacvba
Instagram: @instacvba

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: