Noticias

Jimi Hendrix cumpliría 74 años

El mítico guitarrista Jimi Hendrix estaría cumpliendo este día 74 años de edad. El 27 de noviembre de 1942 no fue un día más para el rock & roll, ese día llegó a este mundo un personaje que revolucionaría la música, dejando un legado impresionante para futuras generaciones, nos referimos a Jimi Hendrix. Johnny Allen … Read more

Por: Álvaro García

El mítico guitarrista Jimi Hendrix estaría cumpliendo este día 74 años de edad.

El 27 de noviembre de 1942 no fue un día más para el rock & roll, ese día llegó a este mundo un personaje que revolucionaría la música, dejando un legado impresionante para futuras generaciones, nos referimos a Jimi Hendrix.
Johnny Allen Hendrix, después James Marshall Hendrix, nació el día mencionado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, dentro de una familia de clase media – baja, la cual se fracturaría por el divorcio de sus padres cuando él tenía escasos 9 años.

A pesar de haber nacido en territorio estadounidense su despegue musical se daría del otro lado del Atlántico, en Inglaterra. Después de rolar por varios proyectos musicales de blues, R&B y funk en Estados Unidos sin tanto éxito, conoce en Nueva York a Chas Chandler, bajista de The Animals quien aprecia el talento de Jimi Hendrix y le plantea armar una maqueta del tema “Hey Joe” y queda tan impresionado que se lo lleva a Inglaterra a firmar un contrato, iniciando así la banda The Jimi Hendrix Experience, al lado de Noel Redding y Mitch Mitchell, corría el año 1966.

Vendrían 3 álbumes con The Jimi Hendrix Experience: “Are you experienced” (1967), “Axis: Bold as love” (1967) y Electric Ladyland (1968), los 3 de altísima calidad, cargados de un blues – rock con aires psicodélicos. Las actuaciones en vivo de la banda eran impactantes, largos e intensos jams, Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes o teniendo la guitarra en la espalda, prendiéndole fuego, entre otros aspectos. Después de “Electric Ladyland”, la Jimi Hendrix Experience llegaría a su fin, fundando ahora Band of Gypsys, grupo con el cual publicó un álbum grabado en vivo.

El 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue encontrado muerto en su apartamento en Londres, al parecer falleció debido a que una fuerte mezcla de alcohol y drogas le causaron una congestión, terminando por ahogarse con su propio vómito, falleciendo a los 27 años de edad.

Cabe hacer mención que Jimi Hendrix participó en 3 grandes festivales, tal vez los más importantes en la historia del rock: el Monterey Pop Festival (1967) en California, el Festival de Woodstock (1969) en Nueva York y el Festival de la Isla de Wight (1970) en Inglaterra.

Su carrera fue corta, apenas 7 años en el mundo de la música; pero su influencia y legado es vasto e impactante; revolucionó la forma de tocar la guitarra y de tocar en concierto; en su caso aplica la frase de “entre más intensa es una llama más rápido se consume”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: