Reseñas Conciertos

Tony y Cano Hernández: a 20 años del Dofos

Anoche se efectuó la tocada de 20 aniversario del Dofos, de El Gran Silencio. La noche de este 23 de diciembre, La Tumba se llenó de ambiente de fiesta, nostalgia y buena música con la tocada de los hermanos Tony y Cano Hernández, evento conmemorativo por los 20 años de vida de El Dofos, primer … Read more

Por: Álvaro García

Anoche se efectuó la tocada de 20 aniversario del Dofos, de El Gran Silencio.

La noche de este 23 de diciembre, La Tumba se llenó de ambiente de fiesta, nostalgia y buena música con la tocada de los hermanos Tony y Cano Hernández, evento conmemorativo por los 20 años de vida de El Dofos, primer material musical en la carrera de El Gran Silencio.

Para calentar el ambiente se contó con la participación de Amaranta, power trío regio integrado por Iván, “El Vaquero” y “El Vulgar”, que hizo mucho ruido en los 90’s, en aquella “Retrasada Regia”, bautizada así por el mismo Vulgar; “Saca las tortas”, “Gabriel”, “Y yo que pensaba”, “Ella se está volviendo él”, fueron algunas de las canciones que Amaranta tocó en su set, el cual estuvo cargado de intensidad y del clásico humor ácido de la banda.

Sería cerca de las 10:30 de la noche cuando Tony y Cano Hernández iniciaron con el repaso del “Dofos”; cerca de 400 personas pudieron disfrutar del lado rupestre que El Gran Silencio manejaba en la parte inicial de su carrera, además de que pudieron acercarse a las cosas que vivía la banda en ese entonces, puesto que Tony y Cano explicaron cómo surgió cada tema y vivencias en torno a la grabación de ese demo.

“Tonta Canción de amor N° 2”, “Payasos”, “Mi Tesoro”, “Después de la muerte”, “Perdido”, “El Columpio”, “Jipi Japa”, fueron algunas de las canciones del Dofos que más prendieron a la gente, habiendo momentos en los que la melancolía se hizo presente en canciones como “Príncipes del cielo”, Criaturas de luz”, “Soy nuevo aquí” y “Después de la muerte”.

Fue notable el que a pesar de que no todos los asistentes a este concierto vivieron esa etapa de El gran silencio, la mayoría, si no es que todos, sabían las canciones que componen ese material; y es que eso es lo mágico del Dofos, que este material fue corriendo de mano en mano, de boca en boca, hasta que muchas personas lograron escucharlo.

Después de ejecutar El Dofos, Tony y Cano más músicos invitados tocaron varios temas más, de entre los que destacaron “No sabemos amar”, “Dormir soñando”, “Contra reloj”, “Libres y locos”, “Mitote” y “Círculo de amor”, siendo este último tema con el que se terminaría el show, el cual resultó íntimo e intenso a la vez.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: