Noticias

Los regresos musicales del 2016

El año pasado hubo algunas sorpresas en el mundo musical, aquí hacemos un recuento. Especial.- El año pasado nos sorprendió con algunos regresos musicales que hicieron brincar de emoción a miles, aquí te presentamos un recuento. David Bowie: Un regreso, a la par de la desgracia. Apenas comenzaba el año cuando el júbilo invadía el … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

El año pasado hubo algunas sorpresas en el mundo musical, aquí hacemos un recuento.

Especial.- El año pasado nos sorprendió con algunos regresos musicales que hicieron brincar de emoción a miles, aquí te presentamos un recuento.

David Bowie: Un regreso, a la par de la desgracia. Apenas comenzaba el año cuando el júbilo invadía el mundo musical, pues Bowie, el camaleón del rock, volvía a las andadas con su disco Blackstar. Ya había comenzado a sonar un poco de éste, pero el estreno sería hasta el 8 de enero, día de su cumpleaños 69.

Llegó el día, Blackstar se lanzó, David Bowie festejó, y dos días después el mundo entero lloró. El cáncer de hígado que padecía extinguió a aquel ícono musical que ahora vive como leyenda y deja un legado implacable.

Guns N Roses: Lo que comenzó como una fantasía terminó confirmándose ante la emoción de miles. Axl Rose y Slash dejaban a un lado sus diferencias para volver a actuar sobre un mismo escenario.

Fue el festival Coachella el primer testigo de este reencuentro que desencadenó una gira que aún no culmina, y con la que llegaron a México en dos ocasiones (abril y noviembre)

Gorillaz: En 2010 Gorillaz sorprendió con su disco The Fall, realizado completamente con un iPad, pero después de esto ya poco se supo sobre ellos. Fue hasta octubre de este año que dieron señales de vida de una manera muy peculiar.

La agrupación virtual publicó una especie de historias en cómics que explicaban un poco de su vida y daban una pista sobre lo que vendrá, que en resumidas cuentas es un álbum nuevo.

The Last Shadow Puppets: Tras 7 años del adiós, la agrupación el proyecto de Alex Turner y Miles Kane volvió a las andadas.

Con el tema ‘Bad Habit’ el sonido que ya muchos extrañaban revivió y dio una sorpresa aún más grande a sus fans mexicanos, pues ya tenían programada una visita en el mes de abril. El show se llevó a cabo rodeado entre euforia y rock, aunque una pregunta quedó al aire para Turner… ¿y Arctic?

LCD Soundsystem: Tras el lanzamiento del álbum This Is Happening, en 2010, James Murphy ya anunciaba que LCD diría adiós. Con un show en el Madison Square Garden en abril de ese año la banda desapareció.

Las inexistentes pistas sobre algún regreso hicieron pensar que todo era definitivo, hasta que este año fueron anunciados como headliners del Coachella. Luego, Murphy lo hizo oficial en una carta y todos brincaron de felicidad, sin mencionar que además ya preparan nuevo material.

Blink 182: Después de mucho esperar, Blink 182 dio señales de vida vía Instagram gracias a Travis, y poco después la noticia se confirmó: Blink volvía a la escena… aunque con algunos cambios.

La banda asomó su cabeza ahora con nuevo miembro, Matt Skiba, quien sustituye a Tom DeLonge. Aunque la alineación no dejó contentos a muchos, el éxito con su nueva producción ‘California’ fue grande, e inclusive su sencillo “Bored To Death” alcanzó el número uno en la categoría Alternative Song de Billboard.

Green Day: Una radio encendida (literalmente en llamas) marcó la portada de ‘Revolution Radio’, disco con el que Green Day volvía a las andadas.

Tras cuatro años de no crear algo nuevo, la banda volvió a hacer ruido con su sencillo “Bang Bang”. El 7 de octubre la placa discográfica salió a la venta y han contado con gran éxito.

Por si fuera poco, Billie Joe aseguró en un video que pronto visitarán México como parte de su gira, lo que desató la emoción de los fans.

¿Qué sorpresas vienen?

Para la emoción del 2017 ya suenan nombres como Arctic Monkeys, además de que el pasado mes de octubre Depeche Mode confirmó su regreso y aseguró que a inicios de este año se podrá gozar de ‘Spirit’, su nuevo álbum, ¿quién más se apunta?

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: