Entrevistas

Exclusiva: No te pierdas esta entrevista a White Lies

Charles Cave se echó una buena platicada sobre White Lies. Especial.- Charles Cave, bajista de la banda londinense White Lies, habló en entrevista sobre sus sentimientos hacia México, la evolución musical que ha tenido la banda, los planes que vienen y, sobre todo, el cómo la pasarán durante su estancia en Monterrey. Aquí te dejamos … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

Charles Cave se echó una buena platicada sobre White Lies.

Especial.- Charles Cave, bajista de la banda londinense White Lies, habló en entrevista sobre sus sentimientos hacia México, la evolución musical que ha tenido la banda, los planes que vienen y, sobre todo, el cómo la pasarán durante su estancia en Monterrey.

Aquí te dejamos todo lo que dijo:

Hablemos de White Líes. Han viajado y tocado en grandes festivales como lo es Glastonbury, han tocado tierra en Grecia y múltiples países, vuelven de nuevo a México y ahora para tocar este domingo en el Auditorio RIO 70 de Monterrey. ¿Cuál ha sido su lugar favorito para tocar?

Veamos, creo que siempre hemos amado y disfrutado de lugares que tienen su historia, aunque algunas veces llegues y parezca un sitio abandonado, pero a la gente no le importe. Hace un par de días tocamos en un lugar increíble en Chicago llamado Lincoln Hall, que es un bello antiguo teatro donde se presentaban obras antes de recibir bandas de rock como lo hacen ahora. Pienso que uno de los lugares más memorables del último año ha sido un teatro en Lisboa (Centro Cultural de Bélem), que es un edificio fascinante cerca del agua y nos encantó que el público simplemente llegó y se sentó a disfrutar del show.

Regresan al país por segunda o tercera ocasión, si no me equivoco, y adicionalmente han trabajado con un director mexicano para sus videos musicales (David Pablos) ¿Qué es lo que los atrae tanto de visitar México?

¡Siempre hemos querido regresar a México! De hecho creo que hemos estado un poco más de cuatro veces, excepto quizá Guadalajara. Hemos tratado de regresar por años, pero entre las razones es que tenemos muchos fans en el país, y la gente parece conectar muy bien con nuestra música, además que hemos tenido los shows mas memorables, especialmente la última vez que estuvimos en la Ciudad de México. Estamos muy emocionados que México suceda en la última parte de nuestro tour por América, hemos estado platicando por semanas y con los shows agotados, creo que no podemos estar más emocionados de volver a verlos.

Sabemos que en el pasado han sido comparados con bandas como Joy Division, pero su último álbum “Friends” se ha vuelto más alegre y evolucionado en sonido, ¿Puedes contarnos un poco de éste cambio y cuáles son tus canciones favoritas del disco?

Creo que es un nuevo brillo y dirección de crecimiento, no tratamos de hacer cosas muy diferentes, simplemente se dio de forma natural. Encontramos una nueva confianza en el proceso de hacer música, y es un poco difícil seguir con un estilo gótico-romántico como era en los primeros discos que grabamos, es realmente diferente hacer algo cuando estás cómodo y la intuición que llevas en la producción. Antes escondíamos con otros arreglos los nervios de cometer errores o tratando de ser dramáticos, pero con la confianza de escribir éstas canciones, nos ha permitido presentar música de una manera más moderada y elegante. Ahora es diferente, ya que nos inspiramos en arreglos clásicos de bandas de los setentas y ochentas como Tears For Fears, contrario al estilo y presentación de algunas bandas post-punk con las que nos comparaban.

De este disco creo que mi canción favorita es la última “Don’t Fall”, y creo que también me agrada muchísimo “Hold Back Your Love”. Sí, definitivamente esas dos son mis favoritas.

Hablando de ésta confianza con la que se encontraron grabando el disco, ¿Colaborarían con alguna banda en el mundo? ¿Tienen algún favorito con el que les gustaría trabajar?

No creo estar muy seguro de colaborar con alguien más, porque nunca sabes que va suceder. Si tocara bajo con alguna otra banda de nuestro nivel tendría que ser fan de ellos. Pero en un plano ideal, sólo con ser parte de algo que haga Björk siempre es emocionante, o tocar para la banda de Björk sería genial.

La última vez que estuvieron en Monterrey fue cuando la ciudad estaba bajo una situación poco controlable de violencia e inseguridad. Ya que la vida nocturna y musical se han revitalizado y tenemos la presencia de festivales de la talla de Pa’l Norte y Live Out ¿Creen que les gustaría participar en uno?

¡Claro que sí! Nos gustaría regresar a México siempre que sea posible y hacer lo más que se pueda en el país. Estaríamos encantados de participar en cualquier evento.

Esta ocasión en Monterrey ¿Cómo planean pasar su tiempo? ¿Que comida local probarán?

Siempre tratamos de probar comida local a donde quiera que vamos. Siendo completamente honesto, como dijiste, la última vez que estuvimos en Monterrey no fue posible salir mucho del hotel, así que lo único que vimos fue el aeropuerto, el lobby del hotel y el lugar donde tocamos. Así que ésta vez esperamos poder explorar un poco la ciudad y probar algunos de sus restaurantes. Los otros miembros y yo nos hemos muy buenos en buscar lo mejor de cada ciudad que visitamos, entonces ya tendremos alguna idea que haremos o comeremos unos días antes.

Para cerrar la entrevista, ¿Tienen algún plan futuro para White Lies o tú para tu proyecto solista?

Lo primero que haremos después de cerrar el tour por Norteamérica, será naturalmente continuar con algunos shows, especialmente algunos festivales durante el verano. Después de eso creo que nos pondremos a escribir música nueva, os gustaría que no pasara tanto tiempo entre discos nuevos como lo hacíamos antes, y sí, me encantaría sacar un disco como solista ¡Veamos a dónde nos llevan las cosas!

Entrevista: Caty Elizondo

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: