Noticias

Moonspell en Café Iguana

La banda portuguesa Moonspell llegará en mayo a Monterrey. La oficialización de conciertos de rock en Monterrey continúa a buen ritmo, después de un primer bimestre no tan intenso. En el rubro del metal destaca la presentación de una banda de altos vuelos, me refiero a Moonspell. La agrupación liderada por Fernando Ribeiro estará de … Read more

Por: Álvaro García

moonspell en monterrey

La banda portuguesa Moonspell llegará en mayo a Monterrey.

La oficialización de conciertos de rock en Monterrey continúa a buen ritmo, después de un primer bimestre no tan intenso. En el rubro del metal destaca la presentación de una banda de altos vuelos, me refiero a Moonspell.

La agrupación liderada por Fernando Ribeiro estará de gira por nuestro país y hará escala en Monterrey, presentándose en el Café Iguana el próximo viernes 26 de mayo a las 9 de la noche, en lo que representa un rencuentro con el público regio después de casi 8 años, ya que su última visita a nuestra ciudad fue el 7 de noviembre de 2009, ocasión en la que se presentaron igualmente en el Café Iguana.

Hablar de Moonspell es hablar de un grupo que ha sabido permanecer vigente en una escena tan compleja como la del metal; ha logrado evolucionar su estilo musical, yendo de lo gótico al black metal, siempre con un aire progresivo, lo cual ha llevado al grupo portugués a no repetir fórmulas. 25 años de carrera avalan la reputación de los portugueses, tiempo en el que han publicado 10 discos, el último de ellos titulado “Extinct”, el cual salió al mercado en 2015.

La Fascinante Discografía de Moonspell: Un Viaje por la Oscuridad y la Pasión

Moonspell, la icónica banda portuguesa de metal gótico, ha dejado una huella imborrable en la escena musical desde su formación en 1992. Con una mezcla única de elementos góticos, doom y black metal, su música se ha convertido en una experiencia inolvidable para sus seguidores en todo el mundo. A lo largo de los años, han lanzado una serie de álbumes notables que exploran temas oscuros y profundos, dejando a su audiencia cautivada por su estilo melódico y lírico.

1. Wolfheart (1995): Este álbum debut catapultó a Moonspell a la fama internacional. Con su estilo oscuro y melódico, temas como “Alma Mater” y “Vampiria” se convirtieron en himnos para los fanáticos del metal gótico.

2. Irreligious (1996): Siguiendo el éxito de su álbum debut, Moonspell lanzó “Irreligious”, que consolidó su posición en la escena del metal. La poderosa voz de Fernando Ribeiro se destaca en canciones como “Opium” y “Full Moon Madness”.

3. Sin/Pecado (1998): Mostrando una evolución en su estilo, Moonspell presentó un enfoque más experimental en “Sin/Pecado”. La emotiva balada “Magdalene” y la pesada “Eurotica” son puntos destacados de este álbum.

4. Darkness and Hope (2001): En este álbum, Moonspell exploró temas más sombríos y melancólicos. “Nocturna” y “Firewalking” son ejemplos de su habilidad para crear atmósferas envolventes.

5. Memorial (2006): Con una mezcla de metal gótico y elementos sinfónicos, Moonspell entregó un trabajo magistral en “Memorial”. La épica “Finisterra” y la intensa “Luna” son joyas en este álbum.

6. Extinct (2015): Con un enfoque más moderno, “Extinct” muestra la evolución de Moonspell en su música. “Breathe (Until We Are No More)” y “The Last of Us” exhiben su capacidad para combinar la oscuridad con elementos contemporáneos.

7. Hermitage (2021): Su último lanzamiento, “Hermitage”, es una muestra de la madurez y la innovación continua de la banda. “The Greater Good” y “Common Prayers” resaltan su habilidad para crear una experiencia musical profunda y emocional.

Con una discografía tan rica y variada, Moonspell ha demostrado su versatilidad y su capacidad para evocar emociones intensas en su audiencia. Cada álbum es una obra maestra en sí misma, y cada canción ofrece un viaje inigualable a través de la oscuridad y la pasión. Si eres fan del metal gótico, sumérgete en el mundo de Moonspell y déjate llevar por su música cautivadora y profunda.

Recomendaciones:

  1. “Opium” – Un clásico atemporal que muestra la esencia del sonido de Moonspell.
  2. “Alma Mater” – Una canción emblemática que te transportará a un viaje emocional único.
  3. “Nocturna” – Sumérgete en la oscuridad y la melancolía con esta poderosa balada.
  4. “The Last of Us” – Experimenta la evolución del sonido de Moonspell con esta cautivadora canción.
  5. “Full Moon Madness” – Déjate llevar por la intensidad y la energía de esta pista que te hará querer más de Moonspell.

Los boletos tienen un costo de $650 (entrada general) y se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s Centro y Valle y Taquilla de Salón Morelos.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: