Noticias

Stewart Copeland cumple 65 años de vida

Copeland es uno de los mejores bateristas de todos los tiempos y pieza fundamental de The Police. El 16 de julio de 1952 nació Stewart Copeland, baterista de The Police que se convirtió de inmediato en uno de las figuras más importantes de los tambores y los platillos. Nacido en Virginia, Estados Unidos, Copeland se … Read more

Por: Álvaro García

Copeland es uno de los mejores bateristas de todos los tiempos y pieza fundamental de The Police.

El 16 de julio de 1952 nació Stewart Copeland, baterista de The Police que se convirtió de inmediato en uno de las figuras más importantes de los tambores y los platillos.

Nacido en Virginia, Estados Unidos, Copeland se acercó a la música a temprana edad, puesto que su padre fue miembro de la famosa banda de Glen Miller, tocando la trompeta.

Stewart tocó con varias bandas en su adolescencia y juventud, pero su paso a la fama se daría con The Police, banda confirmada en 1977 por Sting en el bajo, Henry Padovani en la guitarra, quien rápido fue sustituido por Andy Summers, y el mismo Copeland.

Desde el primer disco de la banda, “Outlandos d’Amour”(1978), nos damos cuenta que estamos ante un baterista sui generis, que se acerca a ritmos poco abordados en ese entonces, que fueron dándole reputación al grado de convertirse en influencia para bateristas de esa época, la cual se extiende hasta nuestros días.

Maestro del hi-hat, pionero del uso de los octoban y de los platillos splash, Stewart Copeland creo un estilo de tocar la batería, el cual ha tratado de ser imitada por muchos.

Es, sin duda, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Larga vida a Stewart Copeland.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: