Listados

Valiosas historias se esconden tras estas canciones de Cerati

Joyas: Su repertorio es extenso, pero estas 5 canciones de Gustavo Cerati brillan por su significado. Anécdotas de Gustavo Cerati hay miles, pero no todas cuentan con una canción especial que plasme la esencia de esos momentos. A continuación, 5 de esas canciones que son parte de ese pedazo de emociones hechos hit. 1. “Té … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

A 10 años del último concierto de Gustavo Cerati

Joyas: Su repertorio es extenso, pero estas 5 canciones de Gustavo Cerati brillan por su significado.

Anécdotas de Gustavo Cerati hay miles, pero no todas cuentan con una canción especial que plasme la esencia de esos momentos.

A continuación, 5 de esas canciones que son parte de ese pedazo de emociones hechos hit.

1. “Té para tres”

Esta es, quizá, una de las canciones más emotivas y significativas del músico; la carga de sentimiento y valor que lleva consigo es enorme, pues relata el momento en el que él y su familia descubrieron el cáncer en etapa terminal que padecía su padre, Juan José Cerati.

Según su mamá, Lilian Clark, el tema hace referencia a ese momento en el que llegó la lamentable noticia.

“Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.

2. “Me quedo aquí”

En 2004 una tragedia dio la vuelta al mundo: un potente tsunami impactó en Indonesia llevándose consigo miles de vidas. Lo triste de la situación llevó a Cerati a componer “Me quedo aquí”, en los adentros de un hotel.

“Es la representación de lo que pasó con ese tsunami de Indonesia y la sensación que tuve era que esas palabras eran equivalentes emocionalmente para todos”, relató hace tiempo.

3. “Adiós”

La relación padre e hijo que tuvieron Gustavo y Benito solía ser bastante buena. La música siempre estuvo presente en su entorno y era una excelente vía para pasar uno de esos momentos en los que se comparten pasiones, y qué mejor que entre dos lazos familiares tan poderosos.

Parte del reflejo de ese mágico vínculo se encuentra inmerso en “Adiós”, un tema que fue compuesto por ambos, pese a la corta edad de Benito.

“Sin mostrarle nada de lo que yo había escrito, solamente con los títulos de las canciones y un CD con la música, le dije que escribiera unas letras; el se fue a su cuarto y volvió una hora después con un montón de frases. en el caso de Adiós, el concepto lo vertió él”, contó en su momento Cerati.

4. “Profugos”

Todos lo saben: Gustavo Cerati tuvo sus malas rachas, y una de esas quedó grabada en “Prófugos”, tema que, según aseguraba él, fue compuesto en una época bastante oscura, así como todo el disco “SIgnos”.

“Compuse todas las letras de Signos en una noche. Estaba viviendo solo y me sentía muy mal, muy solo”, explicaba.

5. “Lago en el cielo”

No es solo aquella historia detrás de esta canción la que la hace valiosa, sino el significado que, lamentablemente, tomó años después. Cerati la consideraba “una perla”, incluso la veía superior a las demás que conforman el disco “Ahí vamos”.

“Es un tema esperanzador desde el punto de vista anímico, emocional, en cuanto al amor y a lo que uno espera. Me gusta escribir sobre este tipo de cosas. Probablemente la hice en un momento muy cargado de eso”, explicaba en ese entonces.

Pero lo que no imaginó es que, “Lago en el cielo”, esa canción de la que tanto disfrutaba, sería también la última que cantaría sobre un escenario. El 15 de mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, Cerati entonó ese tema minutos antes de bajar de las tarimas y sufrir ese accidente cerebrovascular que lo haría perderse durante 4 años, hasta finalmente partir.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: