Joyas: Su repertorio es extenso, pero estas 5 canciones de Gustavo Cerati brillan por su significado.
Anécdotas de Gustavo Cerati hay miles, pero no todas cuentan con una canción especial que plasme la esencia de esos momentos.
A continuación, 5 de esas canciones que son parte de ese pedazo de emociones hechos hit.
1. “Té para tres”
2. “Me quedo aquí”
3. “Adiós”
La relación padre e hijo que tuvieron Gustavo y Benito solía ser bastante buena. La música siempre estuvo presente en su entorno y era una excelente vía para pasar uno de esos momentos en los que se comparten pasiones, y qué mejor que entre dos lazos familiares tan poderosos.
Parte del reflejo de ese mágico vínculo se encuentra inmerso en “Adiós”, un tema que fue compuesto por ambos, pese a la corta edad de Benito.
“Sin mostrarle nada de lo que yo había escrito, solamente con los títulos de las canciones y un CD con la música, le dije que escribiera unas letras; el se fue a su cuarto y volvió una hora después con un montón de frases. en el caso de Adiós, el concepto lo vertió él”, contó en su momento Cerati.
4. “Profugos”
Todos lo saben: Gustavo Cerati tuvo sus malas rachas, y una de esas quedó grabada en “Prófugos”, tema que, según aseguraba él, fue compuesto en una época bastante oscura, así como todo el disco “SIgnos”.
“Compuse todas las letras de Signos en una noche. Estaba viviendo solo y me sentía muy mal, muy solo”, explicaba.
5. “Lago en el cielo”
No es solo aquella historia detrás de esta canción la que la hace valiosa, sino el significado que, lamentablemente, tomó años después. Cerati la consideraba “una perla”, incluso la veía superior a las demás que conforman el disco “Ahí vamos”.
“Es un tema esperanzador desde el punto de vista anímico, emocional, en cuanto al amor y a lo que uno espera. Me gusta escribir sobre este tipo de cosas. Probablemente la hice en un momento muy cargado de eso”, explicaba en ese entonces.
Pero lo que no imaginó es que, “Lago en el cielo”, esa canción de la que tanto disfrutaba, sería también la última que cantaría sobre un escenario. El 15 de mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, Cerati entonó ese tema minutos antes de bajar de las tarimas y sufrir ese accidente cerebrovascular que lo haría perderse durante 4 años, hasta finalmente partir.