Nergal fue acusado formalmente por el Gobierno de Polonia de haberle faltado el respeto a un símbolo patrio.
El líder y vocalista de BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski, podría pisar la cárcel tras una polémica que fue avanzando poco a poco hasta convertirse en un problema legal: haber alterado el símbolo nacional, para usarlo como ilustración en su última gira.
El Gobierno de aquel país lo acusó formalmente a él, a Maciej G. (administrador de la página web de la banda) y Rafał Wechterowicz (autor del diseño), ya que el emblema nacional de Polonia fue alterado “dotándolo de elementos elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”, según lo estableció por la Fiscalía.
El caso surgió tras la denuncia presentada en septiembre del año pasado, por una organización religiosa llamada Comité de Defensa Polaco contra las Sectas y la Violencia.
De ser encontrados culpables, Nergal y compañía podrían alcanzar hasta un año de cárcel.
Por su parte, el cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje: “Bueno … esto es lo primero que me golpea después de regresar de un viaje de vacaciones relajantes y soleado. Yo y otros dos tipos son acusados de profanar el emblema polaco. ¡Qué fastidio! PiS -driven Poland [Nota del editor: PiS es un partido político de derecha populista, nacional conservador y democrático cristiano en Polonia] está haciendo todo lo posible para clavarme el culo … como un ejemplo, supongo. Pero lo primero es: NO es un emblema polaco. Segundo … ¡dejemos esos argumentos para el caso judicial que comenzará en breve! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera? ¡Adelante!”
¿Qué pasará? Ya lo veremos.