Noticias

Se acabó la espera, Franz Ferdinand estrena álbum

Tras casi cinco años de su último álbum, Franz Ferdinand presenta “Always Ascending”. Fue una larga espera, pero finalmente este 9 de febrero pudimos escuchar el más reciente trabajo de Franz Ferdinand, en el cual nos encontramos con sonido más electrónico, sin dejar de lado esos ritmos movidos que caracterizan a esta agrupación, trayendo una … Read more

Por: Luis Humberto Montemayor

Tras casi cinco años de su último álbum, Franz Ferdinand presenta “Always Ascending”.

Fue una larga espera, pero finalmente este 9 de febrero pudimos escuchar el más reciente trabajo de Franz Ferdinand, en el cual nos encontramos con sonido más electrónico, sin dejar de lado esos ritmos movidos que caracterizan a esta agrupación, trayendo una esencia que nos recuerda a aquellos temas que se escuchaban en las discotecas entre los años 70s y 80s.

Always Ascending es el primer álbum de la banda tras la salida de Nick McCarthy (quien los acompañó desde sus inicios), hueco que fue llenado por el guitarrista Dino Bardot y el tecladista Julian Corrie.

Respecto al nombre de esta nueva producción el vocalista Alex Kapranos dijo en una reciente entrevista para un medio español:

“Lo que queríamos decir es que evolucionamos. Consideramos este disco como un nuevo principio”

“El principal cambio es sonoro, hay menos guitarras y más sintetizadores. Es más europeo, en mi opinión. Cada vez aprecio más Europa. Pero tampoco titules que esto es una revolución”.

https://www.facebook.com/officialfranzferdinand/videos/10155400254677549/

El disco fue producido por el DJ Phillipe Zdar, miembro del grupo Cassius y que anteriormente ha trabajado para otros artistas como Drakee, OneRepublic, Phoenix y Two Door Cinema Club.

Franz Ferdinand visitó nuestra ciudad por última vez en 2014 como parte de su gira para “Right Thougts, Right Words, Right Actions”; el próximo 20 de abril estarán de regreso para presentarse en el festival Tecate Pa’l Norte, cuyo lema coincide con el nombre de su nuevo álbum.

Escucha “Always Ascending” aquí:

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Guía de supervivencia para el Tecate Pal Norte 2024

Horarios, mapa, accesos, transporte, objetos permitidos y prohibidos, seguridad y más información que necesitas si vas al Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: