Noticias

The Drums ayuda a reconstruir México

Dale Play y escucha La Freaky Radio El dinero recaudado con el sencillo “Meet me in Mexico” ayudará a los afectados por los sismos registrados el año pasado. Podría decirse que The Drums es una de las bandas que más amor ha demostrado a México y si alguien dudaba de esta declaración, no lo hará … Read more

Por: Roberto Ibarra

Dale Play y escucha La Freaky Radio

El dinero recaudado con el sencillo “Meet me in Mexico” ayudará a los afectados por los sismos registrados el año pasado.

Podría decirse que The Drums es una de las bandas que más amor ha demostrado a México y si alguien dudaba de esta declaración, no lo hará más.

Nuestro país sufrió una de las más grandes tragedias en su historia el 19 de septiembre del año pasado cuando un terremoto con magnitud de 7.1 con epicentro en Puebla-Morelos, azotó a la Ciudad de México y los estados a su alrededor.

Inmediatamente, de la reacción solidaria de todos los mexicanos, surgió un movimiento de esperanza que cautivo la atención del mundo. Muchos artistas no quisieron quedarse atrás y decidieron aportar por medio de donaciones e incluso removiendo escombros, pero The Drums fue mucho más allá.

A solo cinco días del desastre, la banda confirmó que donarían el treinta por ciento de los ingresos de su tienda online a la Cruz Roja Mexicana.

Y ahora, a casi medio año del sismo, Jonathan Pierce anunció en Instagram el lanzamiento de un nuevo sencillo con el que buscarán recaudar aún más fondos hacia la causa.

La canción, que lleva por nombre “Meet me in Mexico”, refleja el espíritu festivo de los mexicanos dentro de un mensaje de amor, muy al estilo indie-pop al que The Drums nos tiene acostumbrados desde su último álbum: “Abysmal Thoughts” (2017).

El single fue publicado en bandcamp.com y puede ser comprado a partir de un dólar, aunque está abierta la opción de donar una cantidad mayor. Todo lo recaudado irá a las organizaciones Reconstruir México y Lago Tanganica 67.

“No sería el artista que soy hoy sin mis fans Mexicanos, ojalá esta pequeña donación ayude”, declaró Pierce.

La banda no solo dedicó el sencillo a México, sino que confirmaron dos conciertos en el país como parte de su nueva gira.

Esta será la séptima visita que el grupo pise suelo mexicano, luego de sus paradas en 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2017.

Lamentablemente, Monterrey no es una de las ciudades incluidas en el tour, así que tendremos que viajar a CDMX o a Guadalajara para agradecerles personalmente.

Para comprar “Meet me in Mexico” y hacer una donación, entra a https://wearethedrums.bandcamp.com/album/meet-me-in-mexico.

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: