Noticias

Evanescence y Lindsey Stirling unirán fuerzas

La nueva gira promete ser una experiencia sensorial como ninguna. Cuando un artista hace una colaboración con una orquesta sinfónica, usualmente se le considera una ocasión especial y difícil de repetir. Bandas como Metallica, Kiss y Scorpions han optado por hacer conciertos revisitando sus más grandes éxitos de la mano de una orquesta y se … Read more

Por: Roberto Ibarra

La nueva gira promete ser una experiencia sensorial como ninguna.

Cuando un artista hace una colaboración con una orquesta sinfónica, usualmente se le considera una ocasión especial y difícil de repetir.

Bandas como Metallica, Kiss y Scorpions han optado por hacer conciertos revisitando sus más grandes éxitos de la mano de una orquesta y se vuelven eventos únicos y de resultados espectaculares.

Aunque hacer un show sinfónico es una apuesta ganadora, el riesgo de hacer una gira con únicamente presentaciones ‘alternativas’ es latente pero se puede convertir en una inversión de éxito casi asegurado.

Alguien debía tomar la iniciativa tarde o temprano, y la decisión fue hecha nada más y nada menos que por la improbable dupla de Evanescence y Lindsey Stirling, que con el paso del tiempo nos damos cuenta que de improbable tiene muy poco.

La mañana del lunes pasado fue un torbellino de emociones para ambos artistas.

El primer anuncio oficial que se dio de esta colaboración fue un ‘teaser’ que mostraba a la exponente del crossover clásico dando una entrevista acerca de su vida como fan de Evanescence y siendo interrumpida por un mensaje de la misma Amy Lee, preguntándole “¿Qué piensas hacer este verano?”.

La incertidumbre era mucha ‘¿una nueva colaboración?, ¿un concierto especial?’, hasta que se dio a conocer la verdadera razón: una gira, con todo y orquesta incluida.

Evanescence es una de las más reconocidas bandas ‘female-fronted’ en las últimas décadas al brindar una voz femenina al movimiento post-grunge de los noventa; y la capacidad de poder adaptar su manera de tocar el violín a cualquier género, hace de Lindsey Stirling una figura dentro de la música, ya sea clásica, pop, rock o la electrónica. ¿Quién diría que esto algún día funcionaría tan bien?

La gira que tiene programado su inicio para el próximo mes de Julio en Kansas y recorrerá la mayor parte de Estados Unidos (esperemos anuncien más fechas), será utilizada para seguir promoviendo los trabajos discográficos más recientes, tanto de Stirling como de Evanescence: “Warmer in the Winter” lanzado en octubre del 2017 y “Synthesis” álbum recopilatorio con versiones nuevas de canciones de la banda con un arreglo orquestal y elementos de música electrónica.

Esta no es la primera vez que la banda liderada por Amy Lee y Lindsey Stirling tienen un acercamiento. La violinista realizó un cover del himno “My Immortal” en el álbum del 2013 “Shatter Me” y de igual manera, “Synthesis”, incluye el tema inédito “Hi Lo”, el cual incluye la participación de Stirling en un magistral solo de violín que se complementa a la perfección con la voz de Lee en la melancólica balada.

VIDEO: EVANESCENCE – “Hi-Lo” ft. Lindsey Stirling (Official Audio – Synthesis)

A continuación te mostramos las fechas ya confirmadas de la gira.
Julio 6 – Kansas City, MO
Julio 7 – St. Louis, MO
Julio 9 – Detroit, MI
Julio 10 – Highland Park, IL
Julio 12 – Noblesville, IN
Julio 14 – Cincinnati, OH
Julio 17 – Camden, NJ
Julio 18 – Mansfield, MA
Julio 20 – Charlotte, NC
Julio 21 – Raleigh, NC
Julio 24 – Bristow, VA
Julio 25 – Uncasville, CT
Julio 27 – Toronto, Canada
Julio 28 – Saratoga Springs, NY
Agosto 10 – Holmdel, NJ
Agosto 11 – Wantagh, NY
Agosto 14 – Simpsonville, SC
Agosto 15 – Atlanta, GA
Agosto 17 – Tampa, FL
Agosto 18 – West Palm Beach, FL
Agosto 20 – Jacksonville, FL
Agosto 22 – New Orleans, LA
Agosto 24 – Dallas, TX
Agosto 25 – Woodlands, TX
Agosto 28 – Albuquerque, NM
Agosto 29 – Phoenix, AZ
Agosto 31 – Chula Vista, CA
September 1 – Irvine, CA
September 5 – Mountain View, CA
September 7 – Auburn, WA
September 8 – Ridgefield, WA

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: