Noticias

Habemus… ¿Cardinal?

Un cambio más se ha presentado en la cúpula de Ghost. La expectativa en cuanto a qué nuevo personaje presentaría la banda Ghost, se apoderó de los fans después de que el Papa Emeritus III fuera sacado del escenario en un concierto en septiembre del año pasado, simbolizando un cambio de líder. Los fans de … Read more

Por: Roberto Ibarra

Un cambio más se ha presentado en la cúpula de Ghost.

La expectativa en cuanto a qué nuevo personaje presentaría la banda Ghost, se apoderó de los fans después de que el Papa Emeritus III fuera sacado del escenario en un concierto en septiembre del año pasado, simbolizando un cambio de líder.

Los fans de Ghost saben lo emocionante que es presenciar un cambio de líder, y en esta ocasión los seguidores suecos fueron testigos de la buena nueva.

Papa Emeritus Zero, un personaje de la tercera edad que jamás se había visto, apareció escoltado y cargando un tanque de oxígeno para dar la noticia.

“Yo soy Papa Emeritus Zero. La fiesta se acabó y una nueva era comenzará. ¡La Edad Media inicia ahora!”

Desde esa presentación, fans alrededor del mundo siguieron de cerca los movimientos de la banda.

Durante el mes de febrero la página oficial de Ghost anunciaba el ‘RATS! On The Road Tour’, pero lo que más llamaba la atención era la primera pista que se tenía del posible sucesor de Papa Emeritus III.

En la imagen promocional de la gira se podía apreciar la espalda de quien sería el nuevo líder de la banda amante del arte teatral.

El 31 de marzo, la banda lanzo un video con un mensaje del Clero: un nuevo líder llegaba a la banda. En el video, Papa Emeritus Zero tiene una divertida conversación con Sister Imperator, quien le recalca que necesitan un líder joven, carismático y con un gran atractivo sexual.

Zero cree que se refiere a él, pero Imperator le anuncia que ha conseguido quien lo haga. Enseguida vemos una silueta y Sister Imperator exclama
“¡está aquí!”, finalizando el video, acto que mantuvo a los fans esperando una semana.

Ghost – Chapter One: New Blood

El 6 de abril se presentó en un nuevo video a Cardinal Copia, un personaje jovial que carga una grabadora vintage y una actitud que no parece convencer a Zero.

Sister Imperator le recuerda que el Cardenal es su segunda mano, demostrando extrema confianza y haciendo que Emeritus Zero proclame a Copia como el nuevo líder de Ghost.

Luego de que el Cardenal se retira, Imperator le dice a Zero que sus hijos, (los Papas Emeritus pasados), tienen una nueva misión.

Ghost – Chapter Two: The Cardinal

Las noticias siguieron llegando ya que este 12 de marzo se ‘leakeó’ “Rats”, primer sencillo del nuevo álbum de la banda.

Tobias Forge, vocalista de la agrupación y quien ha personificado a todas las encarnaciones de Papa Emeritus, admite que la canción fue influenciada por un concierto de Ozzy Osbourne.

Forge quiso imprimir en este sencillo la emoción que transmite el tema abridor de un concierto, y vaya que lo es. “Si quieres tocar en recintos importantes, debes hacer música que se pueda tocar en recintos importantes”, dijo el cantante en una entrevista.

Sin perder la esencia que Ghost nos viene presentando desde hace ya 10 años; la letra que hace alusión a la Peste Negra, los riffs poderosos de guitarra y un increíble pasaje de sintetizador en la última parte prometen ser una gran manera de empezar un concierto.

Esperemos que la banda regrese pronto a la ciudad para poder conocer a Cardinal Copia.

Te dejamos el video de la primera presentación del Cardinal Copia para que seas testigo de la nueva era de uno de los más reconocidos exponentes del metal sueco.

Ghost – Cirice (Live/Acoustic 2018) Cardinal Copia

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: