Conciertos

Scorpions en Monterrey: Los mejores siete momentos

La banda alemana se llevó una vez más al público regio a la bolsa este miércoles en el Auditorio CitiBanamex. Con una vistosa producción y su sonido inconfundible, la banda alemana Scorpions volvió una vez más a la ciudad de Monterrey con un concierto que forma parte de su “Crazy World Tour” y no podemos … Read more

Por: Roberto Ibarra

La banda alemana se llevó una vez más al público regio a la bolsa este miércoles en el Auditorio CitiBanamex.

Con una vistosa producción y su sonido inconfundible, la banda alemana Scorpions volvió una vez más a la ciudad de Monterrey con un concierto que forma parte de su “Crazy World Tour” y no podemos dejar de pensar en los mejores momentos que se vivieron en esta gran y loca noche.

1. Iniciando con un ¡Bang!
Iniciamos este top de la misma manera que empezó el concierto. A partir de las nueve de la noche, las luces del auditorio se apagaron y el telón que cubría el escenario cayó. En la pantalla principal se veía un helicóptero volando en una ciudad mientras sonaban los gritos de guerra “Crazy World”, mismos que dieron pie a los primeros temas de la noche: “Going Out With a Bang” y “Make it Real”, canción en la que se proyectó la bandera de México en todas las pantallas. Luego de casi dos años de espera, Scorpions regresó a Monterrey y el publicó los ovacionó como si fuera la primera vez.

2. Lluvia de baquetas
La sencillez de la banda fue vista durante toda la noche, pero un gesto que logró hacer feliz a muchos fue la cantidad de objetos que los músicos lanzaron a la audiencia. Además de púas y alguna que otra toalla, lo más destacado de estos fueron la gran cantidad de baquetas que Klaus Meine arrojó a partir del éxito de 1980 “The Zoo”. Al final del show, se acercó a un costado del escenario y le dio una baqueta a una niña en la zona general.

3. Medley 70s
Fueron pocas las veces que Klaus interactuó con el público entre canciones, pero después de tocar “Coast to Coast”, el vocalista le dio un mensaje a los regios. “Es bueno volver a Monterrey. Hace muchos años, en los 70, nosotros teníamos un sueño. Queríamos llegar a México.” Dijo antes de comenzar un nostálgico medley de los inicios de la banda con las canciones “Top of the Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy’s Coming” y “Catch Your Train”.

4. Set Acústico
Con una atmosfera íntima, los cinco miembros de la banda se ubicaron a lo largo de la pasarela del escenario para tocar algunas baladas de manera acústica. “Follow Your Heart”, “Eye of the Storm” y “Send me an Angel” fueron coreadas por los miles de seguidores que con ayuda de sus celulares, las luces tenues y las pantallas con imágenes del espacio, brindaron una postal increíble. Luego de levantar una bandera MéxicoAlemana, llegó uno de los momentos cumbres de la velada: “Wind of Change”.

5. Mikkey Dee
Si hubo un miembro que se robó el espectáculo, ese fue Mikkey Dee. El baterista quien también fue miembro de Motorhead, se llevó una de las más grandes ovaciones de la noche con su espectacular solo en el que fue suspendido por los aires para dar cátedra de su resistencia y habilidad en la batería. Eso y su carisma le valieron gritos y aplausos especialmente cuando bajaba de su plataforma para saludar al público durante el encore y el set acústico.

6. Encore
Después de las explosivas interpretaciones de “Blackout” y “Big City Nights” (la más coreada junto con “Wind of Change”), Scorpions abandonó el escenario y los gritos de la gente pidiendo mas no se dieron a esperar. Klaus, Matthias, Rudolf, Paweł y Mikkey regresaron a firmar varios artículos y aventar otros souvenirs. El fin del concierto llego con la emotiva “Still Loving You” y “Rock you like a Hurricane”, que puso de pie a todos los asistentes en el graderío para despedirse de la banda cantando su más grande éxito.

7. 9:00-10:40
Si, el mejor momento de esta visita de Scropions a Monterrey fue el concierto completo. Con una producción y setlist parecidos a los que ya habíamos sido testigos los regios, la banda alemana demostró que saben realizar un gran concierto de rock. Desde las luces y pantallas a la actitud y sobre todo la calidad musical, Scorpions no deja duda a que su música es un verdadero legado para las futuras generaciones que también se hicieron presentes en el show. Esperemos esta no sea la última vez que se “despidan” de Monterrey.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: