Noticias

Escucha un adelanto del nuevo álbum de Prince

A dos de su partida y durante el día que fuera su cumpleaños 60, se anuncia nuevo material del Genio Púrpura. Desde el 21 de abril del 2016, el mundo de la música no fue el mismo. Prince falleció en su residencia de Minnesota, dejando a sus fans con gran tristeza pero igualmente un enorme … Read more

Por: Roberto Ibarra

Tema: disco, Prince

A dos de su partida y durante el día que fuera su cumpleaños 60, se anuncia nuevo material del Genio Púrpura.

Desde el 21 de abril del 2016, el mundo de la música no fue el mismo. Prince falleció en su residencia de Minnesota, dejando a sus fans con gran tristeza pero igualmente un enorme legado musical; y para sorpresa de muchos, el día del 60 aniversario de su nacimiento, Warner los responsables del patrimonio grabado por Prince hicieron oficial el lanzamiento de un nuevo álbum con grabaciones inéditas del cantautor y multi instrumentista.

‘Piano & A Microphone 1983’, es un álbum recopilatorio de grabaciones inéditas de éxitos de Prince grabados en 1983 en el piano de su estudio privado de Chanhassen, Minnesota. El disco incluirá versiones nunca antes escuchadas de temas como “Purple Rain”, “17 Days”, “Strange Relationship” o “International Lover”, y ya está disponible en redes el sencillo: “Mary Don’t You Weep”; incluido en el filme de Spike Lee, ‘BlacKkKlansman’ cuyo estreno está programado para el mes de agosto. Escucha aquí la canción.

Prince – ‘Mary Don’t You Weep’ (from ‘Piano & A Microphone 1983’)

Este álbum es el segundo lanzamiento de material inédito desde la muerte del ícono, ya que a mediados de abril salió a la luz una grabación original del éxito de Sinead O’Connor “Nothing Compares 2 U”.

Por medio de un comunicado, el Prince Estate describe al álbum como “íntimo y crudo, que tuvo lugar al comienzo de la carrera de Prince, justo antes de que alcance fama internacional” y se destacó el formato similar al Piano & A Microphone Tour con el que giró al final de su carrera en 2016, razón del nombre del disco.

‘Piano & A Microphone 1983’ ya se encuentra en la página oficial de Prince para su compra previa al lanzamiento el próximo 21 de septiembre. Actualmente están disponibles tres presentaciones: CD por 16 dólares; Vinil por 22 dólares; y en paquete deluxe CD/LP por 39 dólares que incluye un booklet exclusivo escrito por Don Batts, el ingeniero de sonido de esas grabaciones.

TRACK LISTING:

1. 17 Days
2. Purple Rain
3. A Case Of You
4. Mary Don’t You Weep
5. Strange Relationship
6. International Lover
7. Wednesday
8. Cold Coffee & Cocaine
9. Why The Butterflies

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: