Videos

Títulos del rock y otros géneros que apadrinó el fútbol

La relación del fútbol con la música se remonta a tiempos inmemoriales. En un intento por dar aliento a los jugadores, el aficionado compuso o se adjudicó títulos del rock y otros géneros musicales para armonizar melódicamente las batallas vividas en el terreno de juego. Hay temas que han reflotado gracias al eco de los … Read more

Por: Monterrey Rock

La relación del fútbol con la música se remonta a tiempos inmemoriales. En un intento por dar aliento a los jugadores, el aficionado compuso o se adjudicó títulos del rock y otros géneros musicales para armonizar melódicamente las batallas vividas en el terreno de juego. Hay temas que han reflotado gracias al eco de los estadios y otros están muy ligados a momentos puntuales del deporte en general, y existen hasta canciones cuyos autores son desconocidos porque el común de los mortales los asocia a una hinchada en concreto.

En orden de importancia, no hay título más universal del deporte que ‘We Are The Champions’ (Queen). Cuentan los expertos que Freddie Mercury escribió esta canción en exclusividad para el Manchester United, pero su uso se ha extendido hasta el punto de ser la canción que honra al campeón en cualquier competición y disciplina. Los jugadores se atreven también a tararear el estribillo cuando se sienten vencedores, quedando su melodía muy asociada a la ceremonia de clausura de la Champions League.

Dicho de otra manera, el ganador de este prestigioso torneo tiene el privilegio de escuchar una de las mejores voces que ha dado el rock por los altavoces del estadio. Buena cuenta de ello puede dar el Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones. De hecho, la tradición de cantar este himno puede seguir en pie un año más porque el conjunto blanco figura, ante esta racha triunfal, como uno de los aspirantes al título en los mercados de internet para las apuestas, aunque no se descarta que ceda el honor a equipos como el Manchester City, el PSG o el Barcelona.

‘You’ll Never Walk Alone’ suena en cada partido del Liverpool

El fútbol ha popularizado otros temas hasta convertirlos en clásicos. Es el caso de ‘You’ll Never Walk Alone’. Aunque su creación corresponde a Richard Rodgers y Oscar Hammerstein y el tema se exhibió Broadway en 1945, cualquier aficionado al fútbol asocia su letra a la hinchada del Liverpool. El conjunto ‘red’ adoptó el tema en la década de los 60 y 70 cuando el club empezaba a hacerse oír internacionalmente. Hoy no se puede entender Anfield Road sin toda la afición cantando a capela ‘You’ll Never Walk Alone’, posiblemente uno de los rituales más icónicos del fútbol moderno.

Hay momentos memorables del fútbol que merecen una canción. Así lo entendió Rodrigo Bueno al poner letra a la famosa ‘Mano de Dios’ de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Bajo el título ‘La Mano de Dios’, narra pasajes de la vida del mejor futbolista de todos los tiempos y el camino que tomó para cumplir el sueño de su infancia: ganar el Mundial con Argentina.

En pocas palabras, estos son algunos de los ‘hits’ que no podían faltar en este pequeño repaso a los éxitos musicales con una relación estrecha con el mundo del fútbol. De la lista cayeron, seguramente algunos otros clásicos, pero lo que es un hecho es que ‘We Are The Champions’ seguirá durante mucho tiempo en el número uno.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: