Domination México

Domination México: Día 1

Domination México: Día 1: Kiss, Slash y Limp Bizkit se llevaron la primera jornada del festival más rockero que se ha presentado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

kiss-domination.mexico-festivales

Kiss, Slash y Limp Bizkit se llevaron la primera jornada del festival Domination México.

El primer día de actividades del Festival Domination México fue en verdad explosivo.

Un total de 29 agrupaciones desfilaron por los cinco escenarios que se montaron para este gran evento, en el que se vieron representados el hard rock, el metal, el hard core, entre otros subgeneros del rock.

Kiss le da el “último beso” a su público mexicano

kiss-domination-1

El momento más esperado de esta primera jornada musical llegó a las 22:30 horas, cuando la “Banda más caliente del mundo” se apoderó del Domination Stage.

Con una incendiaria entrada (literal),Kiss arrancó su show sin contemplaciones con “Detroit Rock City”, para después dar paso a una avalancha de éxitos con “Shout It Out Loud” y “Deuce”.

kiss-domination-2

Pirotecnia, una impactante producción y mucha entrega fueron los ingredientes principales del show del legendario cuarteto, aspectos que aminoraron los problemas vocales de Paul (duele mucho confirmar que su voz ya está sumamente dañada).

Así, continuaron las canciones clásicas de Kiss, como “I Love It Loud”, “Heaven’s on Fire” y “War Machine”.

kiss-domination-4

“¿Cómo están compadres?” fue uno de los mensajes que lanzó Gene Simmons, quien se mantuvo bastante irreverente como es su costumbre.

Por su parte Paul Stanley se mantuvo en constante comunicación con el público, interactuando y hablando con un poco de español.

Llegarían después “Psyco Circus” las cuales fueron coreadas a todo pulmón.

kiss-dominatrion-7

“Calling Dr. Love”, “100,000 Years”, “Cold Gin” y “God of Thunder”, tema en el Gene hizo su clásico performance arrojando sangre por la boca, para después subir hasta lo alto de la estructura del escenario para continuar con el show.

No solo los adultos disfrutaron de este show, sino también una gran cantidad de niños que se emocionaron con la presentación de Kiss.

Desafortunadamente se presentó una falla técnica al momento de empezar “I Was Made for Lovin’ You”, motivo por el cual Paul no pudo cruzar por los aires el espacio del público y tuvo que cantar dicha canción desde el escenario.

kiss-domination-3

Nota relacionada: Los headliners del Domination MX

Tras tocar “Black Diamond”, la banda se despidió, para después regresar y tocar “Beth”, “Do You Love Me” y “Rock and Roll All Nite”, con las cuales le dijeron “adiós” al público del Domination México.

kiss-dominatrion-6

Slash & Myles Kennedy y Limp Bizkit

slash-domnination.mexico-2

Otros de los momentos altos del primer día de actividades del Domination México fueron protagonizados por Slash & Myles Kennedy and The Conspirators por un lado y por otro Limp Bizkit.

Slash y compañía se presentaron en el Distortion Stage pocos minutos después de las 21:00 horas.

Nota relacionada: Guns N’ Roses en Mother Of All: ¿el mejor headliner de festivales de Monterrey?

El sonido de la guitarra Gibson de Slash brilló como suele hacerlo, solventado con la compañía de Kennedy y su banda.

Del hard rock a las power ballads, este show fue uno de los más prendidos del día.

Minutos antes, en el Domination Stage hizo su aparición Limp Bizkit, banda que regresó al país a cuatro años de su última visita, resarciendo la cancelación de varias presentaciones que darían a finales del 2016.

limp-bizkit-domination

El grupo conformado por Fred Durst, Sam Rivers, Wes Borland y John Otto prendieron a base de riffs, un ritmo contundente y la presencia escénica de de cada uno de los miembros de la banda.

No sólo sonaron algunos de los clásicos de Limp Bizkit, sino que Durst y compañía se aventaron algunos covers de Nirvana.

Hubo opciones para todos los gustos rockeros

Escenario Raven’s Nest

En este escenario se presentaron bandas emergentes y propuestas sumamente interesantes.

Destacaron los shows de Every Time I Die, Entheos (¡qué buena banda de metal progresivo!) y Endless, banda mexicana que reúne elementos del rock progresivo y post rock.

Evolution Stage

En este escenario hubo mucha e intensa actividad.

Ahí se presentaron bandas del calibre de August Burn Red y los poderosos Municipal Waste.

Asimismo se hizo presente el doom metal de Windhand y las propuestas mexicanas Joliette, Cathleen y BBS Paranóicos.

Headbangers Stage

En el Headbangers Stage vaya que se movieron las cabezas al ritmo de grandes bandas como Meshuggah, Hammerfall y Blood bath.

vred-domination-mexico

No desmereció tampoco el oscuro show de Vreid y la presentación de las bandas mexicanas Evil Entourage, y Dios Perro.

Claro Música Distortion

blackberry-smoke-domination

En este escenario no sólo se presentó Slash, sino también pasaron por ahí Parkway Drive, BlackBerry Smoke y Cardio Kazan, consiguiéndose una gran diversidad de estilos.

avatar-domination

Pero uno de los que más sorprendió fue sin duda Avatar, agrupación que confirmó que cuenta con una gran cantidad de seguidores en nuestro país.

Cucapá Domination Stage

halestorm-domination

Aunado a los conciertos estelares de Kiss y Limp Bizkit, en el Domination Stage estuvieron presentes Halestorm, banda que de inmediato prendió a los miles de fans presentes.

Por su parte, Vince Neil contagió a los asistentes con toda la onda de Mötley Crüe (¡qué bandota acompaña a Vince).

https://www.facebook.com/monterreyrock/posts/2664491823621079

El talento mexicano también estuvo en este escenario, se trata de Anna Fiori, cantante que demostró el por qué es considerada como una de las mejores vocees de la actual escena del rock mexicano, bien por los festivales que les da un lugar a estos talentos.

No te pierdas la reseña del segundo día del festival por Monterrey Rock

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: