Conciertos

Graveyard en Monterrey: pasión y rock de verdad

La banda sueca se presentó anoche en la ciudad, llenando el Café Iguana de blues y rock exquisitamente denso.

Por: Álvaro García

graveyard-monterrey

La banda sueca se presentó anoche en la ciudad, llenando el Café Iguana de blues y rock exquisitamente denso.

Para los que piensan que el rock está muerto, Graveyard responde con su música que esa es una completa equivocación.

El cuarteto sueco conformado por Joakim Nilsson, Jonathan Ramm, Truls Mörck y Oskar Bergenheim se presentó este sábado en el Café Iguana de Monterrey ante cientos de fans amantes del rock de verdad, del rock sin contemplaciones cargado de psicodelia y de los suculentos aires del blues.

graveyard-monterrey-4

Graveyard se apoderó del escenario principal del Iguana poco después de las 23:30 horas, momento a partir del cual la comunión entre público y asistentes fue total.

Con la clara influencia de bandas setenteras como Led Zeppelin, Black Sabbath, Cream, Jimmi Hendrix, pero sin forzadura alguna y sin parecer una parodia, esta banda dio muestra de un sonido que hoy en día parece perdido.

graveyard-monterrey-1

Te puede interesar: Cradle of Filth en Monterrey: oscuridad y metal

Los presentes pudieron vibrar al ritmo de canciones como “The Fox”, “Hisigen Blues” y “An industry of Murder”, las cuales poseen una gran personalidad.

El rock denso de Graveyard es el vehículo idóneo para las oscuras letras de sus canciones, logrando resultados sumamente interesantes.

graveyard-monterrey-2

Te puede interesar: Emotivo show de Fito Páez en Monterrey

Durante el show hubo mínimos detalles, si acaso algunas fallas técnicas que pudieron solventarse al paso de los minutos y la voz un tanto lastimada de Joakim, pero todo eso quedó atrás para los fans, quienes vibraron en cada tema.

“Low” y “The Siren” fueron otras de las canciones que sonaron en esta presentación, la cual terminó después de poco más de una y media de intensidad musical.

graveyard-monterrey-3

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: