Noticias

Muere Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”

Derrepente las redes sociales empezaron a mostrar publicaciones sobre la posible muerte de Celso Piña, pocos confirmaban su muerte, nadie queria dar la noticia. Sin embargo fuentes informativas, empezaron a confirmar la noticia: Celso Piña habia muerto de un infarto en un hospital de Monterrey. Fallece Celso Piña a la edad de 66 años Celso … Read more

Por: Alex Rodríguez

Muere Celso Piña de un infarto

Derrepente las redes sociales empezaron a mostrar publicaciones sobre la posible muerte de Celso Piña, pocos confirmaban su muerte, nadie queria dar la noticia.

Sin embargo fuentes informativas, empezaron a confirmar la noticia: Celso Piña habia muerto de un infarto en un hospital de Monterrey.

Fallece Celso Piña a la edad de 66 años

Celso Piña fue declarado muerto a las 12:38 pm a causa de un infarto, el músico, fue ingresado al hospital San Vicente, sin embargo, más tarde fue anunciada su muerte, La Tuna Group representaba a Celso e hizo oficial la noticia al publicar en sus redes el siguiente comunicado:

Celso Piña en Paris tocando “Los caminos de la vida”

Su hija, lo despidió en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, Cecilia Piña Ortiz, hija de Celso Piña “El Rebelde del Acordeón”, le hizo una muy emotiva publicación, aquí la imagen de su publicación.

Cecilia Piña se despide de su padre en Facebook

Celso Piña, del Cerro de La Campana, para el mundo

Salido del barrio bravo del Cerro de La Campana y picando piedra desde sus inicios, llevo la música colombiana a todo el mundo, fue de los pioneros en Monterrey en interpretar el género y su amor por la música vallenata junto al un gran corazón, fue cautivando a miles de fans que día a día crecían por todo el mundo.

Supo representar a Monterrey con orgullo y viajo por muchos paises del mundo, sin importar idioma, “El rebelde del acordeón” conquistaba tierras lejanas con su música, y así fue hasta el día de su muerte.

Celso Piña puso a bailar a Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez visitó Monterrey durante su visita al museo MARCO, Celso Piña era el invitado musical del evento y al momento de interpretar la Cumbia Sampuesana, Gabo, no dudó en bailar junto a su esposa Mercedes. El Premio Nobel de la Literatura, fue contagiado del ritmo de un Celso Piña que solo llevaba la guacharaca, un tamborcito y su acordeón.

Celso Piña y sus éxitos

Sus éxitos van desde: “La negra nelly”, “Cumbia campanera” “Gitana”, “Cumbia sobre el río”, “Macondo”, “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia Sampoesana”, “Magdalena Ruiz” entre muchos otros que hicieron crecer a “El Rebelde del acordeón”.

Celso Piña y su colaboración con Pato Machete y Blanqito Man

El éxito masivo de Celso Piña y su Ronda Bogotá llegó en el 2001 con “Cumbia sobre el río” una canción incluída en el disco “Barrio Bravo”, con un mezcla de de sonidos únicos en ese entonces, de inmediato atrajo la atención de todo tipo de audiencias, roqueros, fresas, poperos, gruperos, entre muchos otros.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: