Blog

La Suciedad de las Sirvientas Puercas: un grupo sui generis

Uno de los proyectos más bizarros del rock mexicano fue La Suciedad de las Sirvientas Puercas, banda en la que estuvieron José Manuel Aguilera, Saúl Hernández y Alfonso André. Hoy es muy común que se conformen proyectos alternos por músicos pertenecientes a bandas ya consolidadas, ya sea para dar rienda suelta a inquietudes musicales que, … Read more

Uno de los proyectos más bizarros del rock mexicano fue La Suciedad de las Sirvientas Puercas, banda en la que estuvieron José Manuel Aguilera, Saúl Hernández y Alfonso André.

Hoy es muy común que se conformen proyectos alternos por músicos pertenecientes a bandas ya consolidadas, ya sea para dar rienda suelta a inquietudes musicales que, por su estilo, no pueden ser plasmadas en sus propios grupos, o simplemente por placer, diversión o cuestiones económicas.

Este no es un fenómeno nuevo, de hecho hay un caso de este tipo, el cual constituye una de las bandas más bizarras del rock mexicano: La Suciedad de las Sirvientas Puercas.

La Suciedad de las Sirvientas Puercas fue un efímero grupo liderado por el Doctor Fanatik (personaje ilustre del underground mexicano de los 90’s), quien se encargaba de la voz, Alfonso André en la batería, Lorenzo “El pollo” en teclados, José Manuel Aguilera en la guitarra, Federico Fong en el bajo y Saúl Hernández en la guitarra rítmica y coros.

Te puede interesar: GRANDES DISCOS DE ROCK EN ESPAÑOL: “El Equilibrio” – Jaguares

Esta banda surge en 1991, de manera un tanto espontánea y se mantuvo activa por un corto periodo de tiempo, tocando en fiestas, incluyendo en casa de la actriz Silvia Pasquel por el cumpleaños de su hija Stephany Salas.

El estilo de La Suciedad de las Sirvientas Puercas es una mezcla de rock y psicodelia, en el que las letras eran sumamente bizarras, irreverentes e incoherentes.

Para las tocadas de esta banda se montaban bailes a go – gó y Saúl, Alfonso y Federico salían vestidos y maquillados de mujer, eran verdaderos desmadres psicodélicos.

La Suciedad de las Sirvientas Puercas fue bastante efímera, pero afortunadamente quedó una grabación para la posteridad la cual es un poco difícil de conseguir; esta se realizó entre 1991 y 1992, consta de 14 canciones en vivo, el cual es prácticamente un disco de “culto”.

Te puede interesar: caifanes

Lista de canciones del disco en vivo de La Suciedad de las Sirvientas Puercas:

01.- Misión Imposible (intro)
02.- Pesadilla Tropical
03.- Calzones de oxígeno
04.- La loca
05.- Infamia
06.- Ultraman
07.- Una vez no bastó
08.- La niña del VW Verde
09.- Quiero ser mamá
10.- Mi novia es negra
11.- Jugando a Londres
12.- Te amo
13.- Hawaii 5-0
14. Ven a la luna

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: